Blog

Consejos Dedinero.

4 Febrero, 2019

10 consejos para mejorar la economía de la mujer soltera

Llevar adelante una casa con un solo ingreso puede ser difícil, pero no imposible! Desde DeDinero.com te contamos 10 consejos que te van a ser re útiles:

1. Ser racional con el manejo del dinero

Si sólo contás con tu ingreso para pagar las cuentas y comprar alimentos y ropa, en un principio tenés que asegurarte de gastar en lo que realmente necesitás. No te excedas en gastar en cosas que no te son necesarias porque quizás después no te alcance para pagar los servicios (por ejemplo) y tengas que contraer una deuda innecesaria.

2 .Elabora un presupuesto

Una forma muy útil de ordenar los gastos y tener un control de tus finanzas es llevar un presupuesto de tus ingresos y egresos. Los solteros son más propensos a darse diferentes gustitos, gastar de más en salidas con amigos o en citas, y al fin de mes se quedan sin dinero.
La solución para este problema es elaborar un presupuesto. Esta herramienta te permitirá saber con claridad cuánto de tu ingreso podrías destinar en una salida sin comprometer tu economía diaria.

3. Reduce los pequeños gastos

En el día a día existen pequeños gastos que pueden incidir en tu economía global: un café por la mañana, comprar el almuerzo al mediodía, una golosina a diario, a esto puedes sumarle el resto de pequeños gastos que se esfuman en un momento y poco a poco te consumen tus ingresos. Dale un sentido a cada peso que consigas!

4. Aprende de finanzas personales

La mejor manera de aprender a administrar tu dinero es mantenerte informado. Te ahorrará tiempo para tomar decisiones y serás más propenso a aprovechar las oportunidades que se te presenten.

5. Tener claras las metas u objetivos

Tener metas es necesario para incentivarte a guardar dinero y no gastar de más. Con una “zanahoria” delante es más fácil hacer algunos sacrificios, quizás no salir a comer afuera o llevarte comida de tu casa al trabajo te puede ayudar a ahorrar plata para cumplir alguno de tus objetivos.

6. Evitar las compras impulsivas

Las mujeres solemos dejaros llevar por los descuentos, y muchas veces esas supuestas ofertas solo nos hacen gastar más del dinero que tenemos y no compramos cosas que realmente necesitamos. Asegúrate de que lo que vas a comprar con el descuento será más una inversión que un gasto.
Un tip que te ayudará a contenerte a gastar de más es no llevar las tarjetas de crédito con vos en la cartera o billetera.

7. Pedí prestado para eventos en particular

Tenés un casamiento, un quince o un bautismo? No hace falta que vayas a todos lados con ropa nueva. Ya sabemos que la ropa es algo muy importante, pero no tiene sentido que gastes un dineral en vestidos y zapatos que quizás usas una sola vez.

Por ejemplo, si tienes un evento en el cual tiene que utilizar un vestido y ya tienes vestido, procura no comprar uno nuevo. También entre amigas, hermanas, primas, se pueden ayudar con ropa, presentándose lo que necesitan.

8. Busca formas de aumentar tus ingresos

A veces nos centramos solamente en el ahorro, lo cual está bien, pero caemos en el error de centrarnos en un objetivo parcial. El objetivo global se trata de conseguir ahorrar a la vez que vamos añadiendo a nuestra vida nuevas formas de obtener ingresos, ya sea mediante pequeños negocios o inversiones que deberás buscar para que te ayuden a multiplicar tu dinero. Si necesitas algunas ideas, te recomendamos que leas “Ideas fáciles de ejecutar para ganar dinero de inmediato”.

9. Ante una eventualidad urgencia

si no contás con plata ahorrada podés recurrir a un préstamo de dinero on-line rápido que te ayudará a solucionar cualquier problema que tengas y podés devolver el dinero en cuotas. Con nuestro cotizador las cuentas de tu adelanto de dinero son claras y no te vas a encontrar con ninguna sorpresa de gastos extras.

10. Disciplina

Lo más importante para lograr cualquier meta que te propongas es que tengas disciplina y compromiso. No importa cuantas ganas tengas de conseguir tu meta, si no cumplís el requisito principal de ser disciplinado difícilmente conseguirás lograr tus objetivos marcados.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad!

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

¿Me conviene tomar un crédito personal para invertir en mi negocio?

Leer más

Consejos Dedinero

¿Qué es un certificado digital?

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos para estudiar y trabajar de lo que te gusta

Leer más

Volver al blog