Blog

Actualidad.

10 Julio, 2019

10 ideas de emprendimientos desde casa

Tenés tiempo libre y querés emprender tu propio negocio? Hay varios negocios que podés desarrollar desde la comodidad de tu casa. En DeDinero.com te dejamos algunas recomendaciones para que puedas ganarte unos pesos extra:

1-  Ser Freelance: 

La forma más fácil de desarrollar un emprendimiento desde casa es haciendo un negocio freelance. Sea cual sea tu habilidad – escritura, diseño web, marketing, asesor fiscal , fotografía – ser freelance ofrece mucha flexibilidad y libertad, y se puede iniciar con poco costo y poco  papeleo. El primer paso que tenés que hacer, además de conseguir clientes, es hacerte el monotributo en la AFIP, así podrás facturar 

2- ¿Te gusta sacar fotos?

Si tienes una cámara y algunas habilidades básicas de Photoshop, la fotografía puede convertirse en tu segundo trabajo para ganar dinero extra. También podés pensar en especializarte en un tema: podés ser fotógrafo de comida, modelos, ciudad, bebés, etc- No hace falta tener un cliente que te pida las imágenes ya que las podés subir a bancos de fotografías de donde diferentes personas y empresas se abastecen a nivel mundial de fotos. 

Si eso no es suficiente, también podés optar por buscar clientes para aventurarte en la fotografía para eventos o fotografía de productos.

3- Dar clases particulares:

¿Tenés dotes para explicar? Aprovecha tus conocimientos para obtener algo de dinero extra! Puede ser desde un idioma, un oficio, hasta conocimientos específicos de tu profesión. Los destinatarios pueden ser chicos cursando la escuela hasta universitarios que necesitan conocimiento específico. Todo depende de lo que quieras enseñar!

4- Fabrica y vende tu propia ropa:

Si sabés hacer ropa o accesorios podés crear tu propia marca de ropa. No hace falta qe tengas un local a la calle, hoy en día podés alquilar un showroom si tenés mucha demanda y promocionar en las redes tus productos para ganar dinero extra. Además, si ves que tu producto tiene buena llegada al público podés ver las opciones de ir a una feria o dejar tus productos en concesión en algún local. 

5- Catering:

Si te gusta cocinar podés ofrecer tus servicios de catering para fiestas. Cuál es tu especialidad? Las mesas dulces? los salados? Otra opción es hacer viandas para vender en la semana.  

6- Traduce textos:

Si sabes algún idioma y buscas otras fuentes de ingreso, podés hacer traducciones en tu tiempo libre. Aprovecha esa habilidad de saber más de un idioma y dedícate a traducir textos para otros cuando estes desocupado.

7- ¿Te sobra una habitación en tu casa?

Si esta es tu situación o, mejor aún, tenés un departamento vacío, no dudes en publicarlo en Airbnb! Esta plataforma une a viajeros con personas locales de la ciudad donde quieren viajar y así poder alojarse sin gastar un dineral. Aprovecha ese espacio libre que tenés para ganar algo de dinero extra!

8- Juegos on-line:

Si sos bueno jugando a la play o la computadora, podés hacer tutoriales de los juegos y subirlos a plataforma como youtube que te pagará si tenés una buena cantidad de views. Otra opción de convertir el vicio del juego en dinero extra, es jugando en plataformas en las que puedas ganar dinero. 

9- Cuida niños:

Si te gustan los niños pequeños este puede ser un buen negocio. Todos sabemos que los primeros años de un bebé en la guardería es complicado, porque suele estar más tiempo enfermos. Así que si te desenvuelves bien con los niños, los padres pueden preferir que los cuides vos a que vayan a la guardería. El boca a boca en este tipo de trabajo es fundamental.

10- Invierte: 

En el último año vimos cómo la bancarización y la inversión financiera tuvieron un espacio muy importante en la economía de nuestro país. Así que una vez que empieces a ver las ganancias, no te las gastes! invertirlas en un plazo fijo, en bonos de la bolsa, compra dólares. Asegurate que ese dinero que hiciste en tu tiempo libre te siga generando ingresos. 

Recorda que si necesitás un adelanto de dinero para poder empezar podés contar con los préstamos on-line rápidos y fáciles de DeDinero.com. Mucha suerte en tu nuevo emprendimiento!

Noticias
relacionadas

Actualidad

10 ideas de emprendimientos desde casa

Leer más

Actualidad

¿Qué es la inflación y cómo afecta nuestro día a día?

Leer más

Actualidad

¿Son seguras las apps de los bancos?

Leer más

Volver al blog