Blog

Ahorro.

25 Septiembre, 2018

10 ideas para ahorrar dinero

Sean cuales fueran los motivos e intereses que impulsen el ahorro, lo que no es discutible son los beneficios que vienen a él hermanados.

Por eso pase lo que pase, lo más recomendable es afrontar al ahorro como una cultura y una sana costumbre que si sabemos manejar, se volverá algo fácil y, sobretodo, sumamente reconfortante.

Por tal motivo te vamos a dar 10 ideas para que te animes a dar el primer paso:

1. Anotá tus gastos mensuales

Para que ahorrar no sea algo complicado, tenemos que ordenarnos. Antes de recortar tus gastos, necesitás saber exactamente en qué se te va el dinero.

Tenés que empezar por anotar durante un mes tus gastos diarios, semanales y mensuales. Una vez que te des cuenta en qué gastas el dinero, podrás decidir qué cosas dentro de tu presupuesto son necesarias, y de cuáles otras podés prescindir.

2. Separá el monto destinado al ahorro

Ahora que sabés cuánto destinar al ahorro, el secreto radica en que te pagues a vos mismo al inicio del mes al igual que pagás tus cuentas habituales, como el alquiler y los impuestos.

La forma más fácil de hacer esto es programar una transferencia automática de una parte de tu salario, por muy pequeña que sea. Tu meta es hacer del ahorro un hábito tan arraigado que ya no puedas imaginarte tu vida sin él.

3. Reducí tus deudas

Liquidar tus deudas es una de las mejores formas de ahorrar dinero, asique tratá de reducirlas tanto como puedas, sea que se trate de deudas en tarjetas de crédito, préstamos, y cualquier otra que puedas tener; lo que te proporcionará mayor monto para ahorrar.

4. Convertite en tu propio agente de préstamos

Si al terminar de pagar un préstamo o crédito, seguís con la costumbre de realizar el pago de la cuota pero esta vez a tu cuenta, lograrás sacar una diferencia en tus ahorros como nunca antes te hubieras imaginado.

5. Proponete metas concretas

Si tu idea no es ahorrar por ahorrar sino para un bien concreto, lo que tenés que definir de antemano es qué es lo que de verdad querés o necesitás, y averiguar cuánto cuesta.

Después sí, marcate una meta realista del tiempo que vas a necesitar ahorrar para llegar a tu objetivo. Está demostrado que la mejor manera de ahorrar con éxito es encontrar una buena motivación para hacerlo.

6. Abrite una cuenta paralela

Como lo es un plazo fijo por ejemplo. En vez de dejar tu ahorro en tu cuenta habitual, procurá derivarlo a una cuenta a la que no puedas acceder por cierto tiempo. Esto evitará caer en la tentación de ir en busca de ese dinero, y además te proveerá de ciertos intereses a largo plazo.

7. No gastes los ingresos extra

Cada vez que recibas una cantidad de dinero extra, destinalo a tus ahorros. O bien, usalo para deshacerte de tus deudas. Sólo así estará bien utilizado.

8. Siempre hacete una lista de compras

Cuando tengas que ir de compras, hacé una lista de las cosas que realmente necesitás. No compres por impulso, así evitarás utilizar el dinero de tus ahorros.

9. Buscá los descuentos y pagá en efectivo

Existen muchas maneras de obtener descuentos, ya sea a través de cupones o aplicaciones especializadas. Evitá usar tu tarjeta de crédito para compras menores. Si tenés que hacerlo, optá por el menor número de cuotas posibles; de esa forma, evitarás pagar intereses altos.

10. Usá Apps para ahorrar

Existe una cantidad enorme de aplicaciones en el mercado diseñadas especialmente para ayudarte a realizar gastos más inteligentes y a ahorrar más.

Noticias
relacionadas

Ahorro

Apps para ahorrar dinero

Leer más

Ahorro1Consejos Dedinero

Razones para hacer una buena administración del dinero

Leer más

Ahorro

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Leer más

Volver al blog