Blog

Ahorro.

18 Febrero, 2019

10 Maneras rápidas de ganar dinero extra en tu tiempo libre

Nadie puede negarse a ganar un poco de dinero extra y sobre todo si es en tu tiempo libre y haciendo cosas que te gustan hacer. En DeDinero.com te damos algunas ideas para que puedas implementarlas cuando tenga unos minutos desocupados:

1- Saca provecho a tus redes sociales

Esta puede ser una inversión de tiempo a largo tiempo pero bloguear o ser influencer es uno de los mejores trabajos de medio tiempo para hacer dinero extra. Te permite construir una marca personal y escribir sobre tus pasiones: viajes, comida, deporte, etc. Tener un nicho singular sobre el que escribir te permite formar una audiencia que comparte el mismo interés.

Si bien al principio no vas a ganar nada, con el tiempo te vas a hacer de tus seguidores.

Te preguntarás cómo podés ganar plata con una red social o un blog? Hay varias opciones: podés monetizar tu blog de varias maneras: enlaces de afiliados, publicaciones patrocinadas o agregar enlaces donde vendes productos.

2- ¿Te gusta sacar fotos?

Si tienes una cámara y algunas habilidades básicas de Photoshop, la fotografía puede convertirse en tu segundo trabajo para ganar dinero extra. También podés pensar en especializarte en un tema: podés ser fotógrafo de comida, modelos, ciudad, bebés, etc- No hace falta tener un cliente que te pida las imágenes ya que las podés subir a bancos de fotografías de donde diferentes personas y empresas se abastecen a nivel mundial de fotos.

Si eso no es suficiente, también podés optar por buscar clientes para aventurarte en la fotografía para eventos o fotografía de productos.

3- Enseñar

¿Tenés dotes para explicar? Aprovecha tus conocimientos para obtener algo de dinero extra! Puede ser desde un idioma, un oficio, hasta conocimientos específicos de tu profesión. Los destinatarios pueden ser chicos cursando la escuela hasta universitarios que necesitan conocimiento específico. Todo depende de lo que quieras enseñar!

4- Vende tus propios productos

Te das maña para crear tu propia ropa? o te salen muy ricas las tortas? te gusta pintar y te salen unos cuadros divinos? No lo dudes, promociona en las redes tus productos para ganar dinero extra. Si ves que tu producto tiene buena llegada al público podés ver las opciones de ir a una feria o dejar tus productos en concesión en algún local.

5- ¿Te sobra una habitación en tu casa?

SI esta es tu situación o, mejor aún, tenés un departamento vacío, no dudes en publicarlo en Airbnb! Esta plataforma une a viajeros con personas locales de la ciudad donde quieren viajar y así poder alojarse sin gastar un dineral. Aprovecha ese espacio libre que tenés para ganar algo de dinero extra!

6- Traduce textos

Si sabes algún idioma y buscas otras fuentes de ingreso, podés hacer traducciones en tu tiempo libre. Aprovecha esa habilidad de saber más de un idioma y dedícate a traducir textos para otros cuando estes desocupado.

7- Vende tus cosas viejas

Es normal no querer desprenderse de cosas que tienen cierto valor sentimental pero, seamos sinceros, cuando necesitas dinero o queres poder tener algo extra a fin de mes, nuestras viejas pertenencias siempre pueden darnos unos pesitos extras. Más hoy en día que cada vez hay más opciones para vender objetos usados, desde páginas web especializadas hasta ventas de garage o mercados de pulgas.

8- Juegos on-line

Si sos bueno jugando a la play o la computadora, podés hacer tutoriales de los juegos y subirlos a plataforma como youtube que te pagará si tenés una buena cantidad de views. Otra opción de convertir el vicio del juego en dinero extra, es jugando en plataformas en las que puedas ganar dinero.

9- Maneja un Uber

Si tenés auto y te gusta hacer sociales, podés manejar un Uber para ganar algo de dinero extra!

10- Invierte

Una vez que empieces a ver las ganancias, no te las gastes! invertirlas en un plazo fijo, en bonos de la bolsa, compra dólares. Asegurate que ese dinero que hiciste en tu tiempo libre te siga generando ingresos.

Es probable que para poder empezar a ganar dinero extra, tengás que hacer una inversión. En ese caso, podés acudir a un préstamos personales online que te brindará el dinero que necesitás al instante y sin papelerio.

¿Se te ocurrió alguna otra forma de ganar dinero extra?

Noticias
relacionadas

Ahorro

Apps para ahorrar dinero

Leer más

Ahorro1Consejos Dedinero

Razones para hacer una buena administración del dinero

Leer más

Ahorro

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Leer más

Volver al blog