Blog

Gastos.

28 Febrero, 2018

5 aplicaciones para controlar tus gastos

La tecnología se volvió un gran aliado para seguir de cerca las finanzas personales a corto y mediano plazo.

Es que tener tus finanzas en la mira es clave para poder organizarte cada mes, distinguir entre los gastos fijos y variables; y reconocer aquellos consumos pequeños que pueden dañar el ahorro.

Hoy en día, y gracias al avance positivo de lo que llamamos el gran aliado tecnológico, podés controlar tu presupuesto diario, mensual y anual desde un Smartphone, a través de diferentes aplicaciones.

A continuación, una lista con cinco de ellas para tener en cuenta:

1. Mis finanzas

Es la aplicación financiera gratuita con más descargas para Android en la Argentina. Permite agregar los gastos y los ingresos de forma rápida. Basta con introducirlos una vez, y el sistema ya lo automatiza para el resto de los períodos.

El primer paso es configurar la aplicación en la moneda local para luego empezar a agregar transacciones como ingresos o gastos.

Hay gastos del hogar y también de la tarjeta de crédito, que se dividen en categorías preestablecidas, aunque se pueden agregar categorías propias.

2. Fintonic

Se trata de otra de las aplicaciones más famosas en lo que respecta al control de las finanzas y que es totalmente gratuita.

Esta novedosa app te permite registrar movimientos de cuentas y tarjetas, realizar un balance del saldo disponible acompañado con gráficos, y un asistente personal que sugiere cómo disponer de tus finanzas.

Lo más interesante es que tu dinero se organiza automáticamente por categorías para revisar tus gastos mensuales y semanales.

Su éxito radica en asociarse con las mayores entidades bancarias y comercios del país para poder automatizar todos los procesos de control y catalogar instantáneamente todos los movimientos.

Podés instalar Fintonic en tu dispositivo móvil, sea iOS o Android. Y después, sólo queda introducir tus cuentas bancarias e indicar a la aplicación los movimientos a registrar.

3. iSpending

Esta app, además de establecer un presupuesto por mes o trimestre, también permite establecer metas de ahorro.

Al final de un período establecido, la aplicación te mostrará un gráfico de tortas con los ingresos, egresos, y restos de ahorro si los hubiera.

Como con el resto de las aplicaciones, primero hay que hacer los ajustes necesarios para configurar los gastos y los ingresos de una forma personal.

4. MoneyWiz

Esta aplicación es ideal para controlar tus cuentas, tus recibos, crear presupuestos, registrar tus ingresos y gastos, controlar el saldo de transferencias entre cuentas, hasta efectuar pronósticos sobre tu comportamiento financiero en el futuro.

Para muchas personas esta es una de las aplicaciones más completas y eficientes para dirigir sus finanzas personales sin problemas. Y lo mejor, es que está disponible para todos, ya se para iOS como para Android.

5. DollarBird

Si estás buscando una app móvil que administre tu dinero con un calendario personalizado, esta es la mejor que podés encontrar.

El calendario te servirá para programar y añadir gastos e ingresos en función de la fecha correspondiente. Disponible tanto para Android como para iOS, la gran cualidad de esta aplicación es que es muy fácil de utilizar.

Está comprobado que el uso de herramientas digitales asistidas para controlar los gastos es un hábito cada vez más extendido.

Si bien existe una gran reticencia a la hora de utilizar aplicaciones móviles que tengan acceso a la información bancaria, lo cierto es que los cada vez mejores sistemas de seguridad tanto del lado del software como de las propias entidades bancarias, hace que más personas pueda confiar plenamente en ellas.

Sólo resta elegir cuál de estas aplicaciones se ajusta más a tus necesidades. La organización que te proporcionará resultará en grandes ventajas para controlar tus gastos de manera eficaz.

Noticias
relacionadas

Gastos

¿Qué son y cómo funcionan las billeteras virtuales?

Leer más

Gastos

Gastos de inicio de año que no debés olvidar

Leer más

Gastos

Vacaciones de verano: 8 propuestas para llevar a los chicos gratis, o por poca plata

Leer más

Volver al blog