Blog

Consejos Dedinero.

23 Octubre, 2017

5 apps para monitorear tus inversiones y ahorro

Ya sabemos que la tecnología es capaz de asesorarnos en cientos de situaciones. Existen cada vez más apps que intervienen como soluciones en diferentes situaciones, como aliadas, prestadoras de servicios, y hasta con cierta cuota de complicidad.

Por supuesto, que en materia económica, las apps no se quedan atrás, y pueden colaborar en cuestiones de ahorro y de inversión.

Y sí, se nos presentan como símiles contadores, capaces de controlar nuestros gastos, sean éstos diarios, semanales, o mensuales; y hasta dirigirnos en tal o cual inversión. Por eso, si querés monitorear tus inversiones o tus ahorros detenidamente, lo podés hacer lisa y llanamente, desde la palma de tu mano.

Te contamos cuáles son algunas de las aplicaciones con las que podrás tener más control sobre tu economía:

5 apps para monitorear tus inversiones y ahorro

1. Dollarbird

Se trata de una aplicación gratuita, que te permite organizar a diario los gastos que vas realizando.

Si estás buscando una app móvil que administre tu dinero con un calendario personalizado, entonces ésta es de las mejores que podés encontrar, y con la ventaja de que es muy fácil de utilizar. El calendario personalizado te servirá para programar y añadir gastos e ingresos en función de la fecha correspondiente.

Para organizar los gastos con esta app, debés ingresar un presupuesto inicial y luego ir anotando cada gasto a medida que lo vayas teniendo, y Dollarbird se va a ir encargando de descontar el dinero automáticamente.

Pero eso no es todo. En esta app es posible crear diferentes etiquetas a fin de detectar en qué se gasta más dinero cada mes.

2. Money Control

Se trata de una app bastante completa, ya que permite ingresar los gastos diarios; y guardar registro de facturas y recibos tomados a través de la cámara del celular.

Es ideal para parejas o familias, ya que al poder sincronizarse con iCloud o Dropbox, es posible llevar adelante las cuentas en conjunto.

Además, esta app crea y comparte en PDF, genera automáticamente los pagos periódicos; y pone a disposición copias de seguridad.

3. Pocket Money

Esta aplicación permite llevar el registro de tus gastos, pero además brinda asesoría y tips muy útiles para mejorar la estabilidad económica. También permite crear varias cuentas, y programar los gastos fijos cada mes, lo que facilita detectar en qué se invierte más el dinero.

Pocket Money además cuenta con gráficas que permiten analizar con mayor claridad de qué manera optimizar el flujo de caja doméstico.

4. Fintonic

Se trata de una de las aplicaciones más famosas en lo que respecta al control de las finanzas y que es totalmente gratuita.

Esta novedosa app nos permite registrar movimientos de cuentas y tarjetas, realizar un balance del saldo disponible acompañado con gráficos que muestran en qué se ha ido el dinero, y un asistente personal que nos aconseja cómo disponer de nuestras finanzas.

5. MoneyWiz

Es una de las más completas. Tiene espacio para la creación de presupuestos, control de cuentas y facturas, registro de ingresos y gastos, control del saldo de transferencias entre cuentas; y hasta genera pronósticos a futuro mediante tablas estadísticas.

Datos sobre gastos como créditos, hipotecas y préstamos, todo en una misma app, que además emite una alerta cuando las cuentas andan mal y los pasivos del usuario se incrementan generando peligro.

Inevitablemente los Smartphone se incorporan a nuestra vida cada vez con más fuerza como una herramienta altamente valorada debido a su aporte en diversas actividades.  Esta vez hilamos fino en cuanto a ahorro e inversión, pero se han diseñado apps para cada necesidad.

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

Préstamos fáciles: 5 situaciones en las que te pueden ser útiles

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos para reunificar deudas en Argentina

Leer más

Consejos Dedinero

¿Me conviene tomar un crédito personal para invertir en mi negocio?

Leer más

Volver al blog