Blog

Disfrutar tu dinero.

2 Julio, 2019

5 claves para ahorrar para las vacaciones de invierno

Para  las vacaciones de invierno el “plan viaje” siempre está en mente. En realidad, cualquier momento del año es bueno para una escapada.

Ahora bien, si sos de los que esperan hasta último momento, seguramente optarás por el truco de financiar este periodo con la tarjeta de crédito, por medio de la cual podrás dar con algunos descuentos, y con la disponibilidad inmediata del dinero con el que aún no contás.

Pero ojo, porque todos los gastos en algún momento se tienen que saldar. Lo ideal es que si te endeudás, lo hagas hasta antes de volver a salir de vacaciones, para que no se te acumulen deudas.

Lo anterior es un recurso de último momento, ya que hay una forma mucho más económica para este tipo de planes: ahorrar.

 Para que el dinero no sea un problema a la hora de emprender ese viaje tan esperado, te contamos cómo hacer para llegar con los números a tus vacaciones.

¿Cuándo y cuánto?

Lo primero que tenés que hacer es pensar en el destino de tu viaje para sacar las cuentas de lo que vas a necesitar en cuanto a traslado, hospedaje, comida, transporte, excursiones…todo.

Sólo una vez con el número en mente, podrás empezar a diagramar un plan de ahorro factible. 

Si bien el momento de comenzar a ahorrar dependerá del lugar de destino, del tiempo con el que cuentes, y de tus ingresos, lo ideal es que siempre empieces a “llenar el chanchito” lo antes posible.

 El error más habitual cuando se quiere hacer un viaje, es empezar a ahorrar demasiado tarde, lo que trae un desequilibrio muy notorio en la economía diaria.

Como dijimos, con el cálculo inicial podrás establecer el monto diario o mensual para destinar a las vacaciones.

El cálculo es bastante sencillo. Una vez que establezcas un promedio diario de consumos y los gastos de estadías, podrás dividirlo por el tiempo que te queda hasta la fecha de salida.

No olvides sumar a los costos fijos un fondo de emergencia adicional, o la posibilidad de contar con una tarjeta de crédito que te permita salir de apuros.

Ahora sí entra en cuestión el modo de ahorro, los medios a través de los cuales poder cumplir el objetivo. 

¿Cómo?

Te ofrecemos a continuación 5 claves para ahorrar:

  1. Identificá cuáles son tus gastos esenciales, esos gastos inevitables como el alquiler, las facturas, viáticos, etc. Podés hacer uso de las apps de ahorro que tanto buen resultado acarrean. 
  2. Establecé un presupuesto. Calculá cuánto deberás guardar por día o por semana hasta que se concrete el viaje, y mantené una conducta en este sentido.
  3. Recortá los gastos de los que sí podés prescindir, a fin de destinar ese dinero al ahorro.  Para lograr cumplir con tu presupuesto, eliminá de tus planes todo lo destinado para salidas, pequeñas escapadas y compras caprichosas que sí pueden esperar.
  4. Conseguí dinero extra.  Podés implementar la venta de garaje, o usar tus horas libres al cuidado de niños, dar clases particulares, hacer viandas para vender…en fin, hay muchas formas de rebuscarse un plus de dinero.
  5. No dejes el dinero ahorrado al alcance de tus manos. Podés  ir ahorrando en una cuenta independiente y programar transferencias automáticas para evitar el “olvido” de traspasar fondos manualmente. 

Para cerrar, te recordamos que si necesitás una ayuda extra para tus vacaciones, siempre tendrás a tu disposición los préstamos dedinero.com para que tus planes no se queden sólo en planes.

Noticias
relacionadas

Disfrutar tu dinero

¿Qué conviene comprar afuera?

Leer más

Disfrutar tu dinero

5 claves para ahorrar para las vacaciones de invierno

Leer más

Disfrutar tu dinero

Opciones de financiamiento para aprovechar los feriados y viajar

Leer más

Volver al blog