Blog

Ahorro.

8 Septiembre, 2017

5 consejos para ahorrar

Ahorro es un concepto bien común, pero son muchos los que se ven en dificultades de llevarlo a la práctica, y entonces parece convertirse hasta en un imposible.

Pero como la reserva de dinero es fundamental para salvaguardar ciertos improvistos, para poder invertir, o simplemente para no caer en deudas indeseadas; vamos a darte tips para que puedas llevar adelante esto que muchas veces resulta un desafío.

5 consejos para ahorrar

1. Gastar menos

Esto es lo primero que se viene a la mente. Es algo tan simple y obvio, como difícil de llevar a cabo.

La clave es aprender a controlarte en la forma que gastás tu dinero. Tendrías que evitar tentaciones innecesarias. Justamente por eso es tan difícil. Es una cuestión de autocontrol.

Es esencial que te mentalices y te propongas un buen ahorro a largo plazo, para que los resultados sean más abultados.

A la hora de recortar gastos, es donde se empiezan a notar las diferencias a favor de tu bolsillo.

Tené en cuenta que el concepto de gastar menos también debe aplicarse en el día a día en cuanto a los servicios, como la energía por ejemplo, como una manera de cuidar el bolsillo y, de paso, contribuir con el planeta.

2. Hacer un presupuesto

Tener un presupuesto mensual es esencial tanto para las familias como para quienes viven solos.

Puede ser la manera más rápida para ahorrar dinero, ya que a través de un seguimiento preciso de gastos e ingresos, podrás ir equilibrando la balanza para donde más te conviene.

Y todo por una simple razón: Una vez que hayas preparado un presupuesto, serás capaz de identificar áreas en las que puedes ahorrar.

3. Eliminar deudas

Por supuesto que para ahorrar es necesario no estar endeudado. Por lo que antes de generar un fondo de reserva, hay que ir eliminando cada uno de las deudas vigentes.

Algunas de las deudas que podés llegar a adquirir seguramente sean imprescindibles. Sí, es posible que estés pagando una hipoteca para comprar una casa, o que necesites utilizar la tarjeta de crédito para hacer compras, o sacar un préstamo personal para llegar a tu 0Km.

Sin embargo, tu objetivo de ahorrar dinero debe implicar el tener la menor deuda posible.

4. No gastar ingresos extras

Este es un punto clave. El dinero extra que recibas, debería destinarse exclusivamente para ahorro, o para saldar las deudas pendientes, ¡pero nunca para generar más gastos!

Ahorrar dinero está bajo tu control y puede traerte grandes beneficios. Si empezás desde ahora, cosecharás las recompensas en los próximos años. Ya sea que ahorres en viajes, compras o en servicios, todo lo que reclutes, por más poco que parezca, puede convertirse en millones.

Si te hacés del hábito de guardar un poco de dinero cada día, rápidamente acumularás una reserva significativa que te motivará a ahorrar más y más.

5. Comprar de manera inteligente

Investigá bien los precios antes de comprometerte a hacer una compra costosa. Tenés que asegurarte dentro de lo posible, de estar realmente frente a una oferta.

Es que en muchos casos, lo llamativo a simple vista esconde toda una estrategia de marketing para alentarte a gastar dinero sin pensar.

Como pudiste ver, ahorrar dinero no es tan difícil como parece. Es cuestión de organizarse, cambiar algunos hábitos, actuar con inteligencia, y poder plantearse metas.

Estas estrategias antes descriptas llevadas a la práctica de forma sistemática, harán que los resultados sean tan positivos como te lo esperabas.
No esperes a mañana o a situarte en un mejor momento. El tiempo de ahorrar es ahora. Cuanto antes empieces, mejor.

Noticias
relacionadas

Ahorro

Apps para ahorrar dinero

Leer más

Ahorro1Consejos Dedinero

Razones para hacer una buena administración del dinero

Leer más

Ahorro

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Leer más

Volver al blog