Blog

Dinero rápido.

3 Septiembre, 2018

5 metas financieras que debés cumplir antes de los 40

Para lograr una estabilidad económica, es necesario plantearse algunos objetivos cuando se está en la edad justa para producir. Y antes de los 40 es la etapa ideal para sacar el máximo provecho de las oportunidades laborales, a fin de generar una tranquilidad financiera para el futuro.

A continuación, te presentamos  una serie de metas financieras que deberías realizar idealmente antes de cumplir los 40 años:

1- Fortalecé tu jubilación

Tener una buena organización financiera te será de gran ayuda al momento de tu jubilación.  

Mientras más rápido te formes el hábito del ahorro, más sencillo te será llegar a la etapa jubilatoria de manera organizada. Es necesario que establezcas un presupuesto y lo cumplas con compromiso.

2- Invertí

Además de ahorrar para tu jubilación, es recomendable poner a trabajar tu dinero e invertir.

Si querés construir riqueza, tenés que tener una meta clara y específica en mente antes de formar un plan financiero para alcanzar dicho objetivo.

En este punto es fundamental que seas realista en cuanto al periodo de tiempo para lograr estas metas más grandes de riqueza, pero al mismo tiempo, se hace necesario que pienses a lo grande si realmente querés hacer la diferencia.

3- Procurá el techo propio

Llegará un punto en tu vida en que sientas la necesidad de dejar de pagar un alquiler para embarcarte en la búsqueda de la casa propia.

Pero llegado este punto, muchas personas temen por su economía. Es que aparecen los miedos de que la economía familiar se vea mermada, situación que se puede evitar si se tiene una buena planificación en cuanto a ingresos y gastos.

Es imprescindible que antes de salir a la búsqueda del techo propio,  actúes con prolijidad para poder organizarte mejor. Para ello, es conveniente no sólo ahorrar sino también ser mesurado con las compras impulsivas, porque en éstas se va gran parte de tus ingresos.

Además, para tal fin será de suma importancia que elimines tus deudas, que resuelvas cualquier inconveniente en cuanto a tu historial crediticio; y que dejes tu tarjeta de crédito en cero.

4- Generá ingresos extras

Trabajar como FreeLancer puede ser una opción para tener ingresos extras. Para ello, antes que nada tenés que analizar cuáles son tus habilidades profesionales y áreas de oportunidad.

Acto seguido, tendrás que actualizarte, buscar nuevos cursos, y hacerte de las herramientas que te permitan ser competitivo y estar a la altura de las necesidades que demanda el mercado.

5- Tené un fondo de emergencias

Más vale prevenir que curar dice un viejo refrán, que no por viejo deja de estar vigente.

Por eso es necesario que puedas contar con un fondo de emergencias para paliar los gastos imprevistos, antes de tener que salir a buscar dinero en una situación límite.

Lo primero que tenés que hacer para crear tu fondo, es calcular tus gastos mensuales. Enfocate en los aspectos básicos e imprescindibles, y excluí todos aquellos que no son necesarios, o que son postergables.  

Este ejercicio te dará la cantidad que necesitás mensualmente para vivir, ya que el tamaño de tu fondo para emergencias debe responder a tus gastos, y no a tus ingresos.  

Estas metas financieras que te acabamos de enumerar, son las principales para comenzar a trabajar justo ahora, antes de los 40.

Es un buen momento para comenzar a ahorrar, a invertir y planificar tu futuro. Siguiendo estas metas al pie de la letra no sólo te garantizarás una buena calidad de vida en el futuro, sino también el bienestar de tus seres queridos.

Noticias
relacionadas

Actualidad1Dinero rápido

¿Qué son y cómo funcionan las billeteras virtuales?

Leer más

Dinero rápido

7 consejos que tenés que aplicar para conseguir un trabajo

Leer más

Dinero rápido

Ideas fáciles de ejecutar para ganar dinero de inmediato

Leer más

Volver al blog