Blog

Ahorro.

21 Noviembre, 2018

5 razones por las que comprar por Internet, es más barato

El comercio online ha tomado tanta fuerza que cada vez son más las propuestas debido a la gran demanda por parte de los consumidores. Es que, en líneas generales, en las tiendas virtuales se encuentran mayor variedad de productos a mejores precios.

Pero, ¿por qué es más barato comprar por internet? Las razones son varias, y te las contamos a continuación:

1. Cero costos edilicios

Una tienda online se puede gestionar directamente desde el hogar, por lo que el ahorro en cuanto a alquiler de oficinas o locales, y de los impuestos que conlleva, presuponen una diferencia abismal respecto de una tienda tradicional, a la calle.

2. Reducción en costos de personal

En cuanto a personal, también se ven reducidos los costos, porque al gestionarse desde el hogar, se puede ahorrar en empleados de limpieza, de seguridad, y hasta administrativos, y contar con colaboradores independientes.

3. Menor riesgo en financiación

Recordá que en el comercio online, el cobro suele realizarse antes de entregar el pedido, por lo que el número de impagos es menor y, en consecuencia, también el costo de financiación.

4. Menor costo en cuanto a almacenamiento

Y sí, se siguen reduciendo costos. Las tiendas físicas, a diferencia de un negocio online que tiene todo a la vista, deben contar con más stock porque necesitan disponer del producto en el momento para mostrarlo.

5. Máximo rendimiento de ofertas

Las jornadas como Hot Sale o Black Friday también sirven para impulsar la confianza y el crecimiento de este medio para comprar y vender.

Por todos estos motivos, encabezados por la reducción de costos al máximo, es que hoy en día comprar por Internet resulta más barato; porque el monto del producto no se ve afectado por ningún factor externo a su valor en sí mismo.

Más ventajas de comprar online

En Internet podés encontrar prácticamente cualquier cosa que busques comprar. Y eso sí que es una ventaja, porque te permite dar justo con lo que necesitás, sin moverte de tu casa, y en un lapso de tiempo fugaz comparado a lo que sería salir a buscar a la calle determinado producto, y a un precio amigable.

Es muy difícil, salvo que busques fuera de temporada, que ninguna tienda online tenga stock de un producto en concreto.

Comprar por Internet borra fronteras. Si algo no existe dentro de tu localidad, es posible pedirlo a cualquier lugar del mapa, y te llegará, por más grande, pesado o engorroso de trasladar que resulte.

Conclusión

Las tiendas físicas tienen que pagar un local, gastos de mantenimiento, y si son lo suficientemente grande, también el personal. Esto hace que sus productos sean más caros en muchas ocasiones que los que podemos encontrar en Internet.

Comprando en una tienda online se puede ahorrar muchísimo dinero, porque las ofertas suelen ser muy comunes, con descuentos de un porcentaje notable.

Como comprador, Internet es una gran alternativa, y como vendedor también. Si tenés un negocio físico animate y adjuntale el método online, que de a poco hará que la mayoría de los rubros se inclinen por esta metodología simple y económica para las dos partes interesadas: tanto para el vendedor, como para el comprador.

En la era 3.0 las ventas online son una tendencia creciente que no encuentran su techo. Sumate a esta metodología, y disfrutá de sus beneficios.

Noticias
relacionadas

Ahorro

Los 7 errores más comunes de las finanzas en pareja

Leer más

Ahorro

5 razones por las que comprar por Internet, es más barato

Leer más

Ahorro

¿Cómo ahorrar en tiempos de crisis?

Leer más

Volver al blog