Blog

Consejos Dedinero.

30 Septiembre, 2018

5 tips para controlar tus gastos diarios

Si bien ahorrar no es fácil, hay algunos hábitos que te ayudarán a controlar tus gastos a fin de poder juntar el dinero que necesitás para concretar tus objetivos, ya sea viajar, comprar una casa, o invertir en un negocio.

Lo primordial es que administres bien tus gastos para evitar problemas desagradables como sobre endeudarse, o quedarse sin dinero en medio de un imprevisto.

Por eso desde deDinero.com creamos este artículo, para acercarte algunos tips bien fáciles de adquirir como costumbre a fin de poder controlar tus gastos diarios.

1. Presupuesto al día

Hacé un análisis de lo que gastás en tu día a día con el objetivo de establecer un presupuesto para cada actividad.

Organizate. Anotá tus costos de movilidad, alimentación y entretenimiento y armá una estrategia para manejar mejor cada gasto diario. De esta forma podrás controlar tus consumos sin excederte.

Realizá este ejercicio todos los días, durante al menos un mes, para que puedas identificar cuánto suman todos tus gastos variables, ya que no todos los días hacés las mismas compras.

2. Recortá gastos

Gracias al ejercicio anterior podrás identificar en qué estás derrochando tu dinero y, en consecuencia, intentar corregir algunos hábitos y ahorrarte gastos innecesarios.

Sé prudente. Recordá que no todo el dinero que ganás debe ser gastado inmediatamente y sin raciocinio.

3. No descuides tus gastos frecuentes

Tomando en cuenta el punto antes descripto, tené la conciencia de no recortar gastos justo ahí donde son necesarios. No descuides tus prioridades como la alimentación y el transporte. También recordá destinar siempre un porcentaje al ahorro.

Si controlás tus gastos podrás saber la cantidad casi exacta que tendrás que pagar por tus facturas y tendrás una visión clara de los consumos de los que sí podés prescindir en tu vida diaria.

4. Encontrá una motivación

Todos tenemos una meta que lograr, y alcanzarla nos da el impulso necesario para seguir proponiéndonos objetivos.

Establecer una meta es motivación suficiente para cuidar el dinero, recortar gastos, y adentrarse en lo importante. Controlá tus gastos innecesarios, no desperdicies, y ahorrá.

5. Seguí el camino hacia tus metas

La motivación es algo que no podés perder de vista por muy difíciles que se pongan las cosas. Si tu plan es regalarte un gran viaje, invertir en un auto nuevo o independizarte, debés tener en cuenta que necesitarás dinero para lograrlo, y que sólo siendo consciente de tus gastos y ahorros, tus metas se materializarán.

Todos estos tips te ayudarán a controlar tus gastos diarios, sin dejar de lado tus objetivos primordiales.

Es que no sólo de esfuerzo se trata, sino también de recompensas. Si bien por un lado notarás un recorte, no será más que el camino hacia la concreción de tus metas que en definitiva son las que te movilizan hacia adelante, contra viento y marea.

Verás que según el contexto, el asunto se pondrá más o menos difícil, y que tal vez en ciertos periodos, sólo alcance para cubrir las necesidades básicas.

Por eso hacemos tanto hincapié en mantener los objetivos, porque tenés que saber que siempre hay una alternativa para ganar dinero extra, y para salir a flote, sin perder de vista los ideales ni dejar a un lado las esperanzas de poder concretar los sueños.

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

Préstamos fáciles: 5 situaciones en las que te pueden ser útiles

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos para reunificar deudas en Argentina

Leer más

Consejos Dedinero

¿Me conviene tomar un crédito personal para invertir en mi negocio?

Leer más

Volver al blog