Blog

Consejos Dedinero.

6 Diciembre, 2018

6 claves para viajar el fin de semana y gastar poca plata

Se acerca un finde largo y querés aprovechar para despejar un poco la mente?  En deDinero.com te contamos como gastar poca plata en tu próxima escapada:

1- PLANIFICA:

Viajar de forma espontánea es genial, si tienes la suerte de que te sobre el tiempo y el dinero. Pero si tienes que viajar durante el fin de semana con poco presupuesto, lo primero que hay que hacer es pensar en un plan. No necesitas un itinerario estricto, detallado por horas, pero sí debes tener al menos una idea de cuánto tiempo vas a pasar en cada ciudad o país y saber qué ruta vas a tomar. Si dejas menos al azar, tendrás menos gastos inesperados; los vuelos y el alojamiento reservados a última hora suelen ser mucho más caros.

2- VERIFICA CUAL ES LA FORMA DE VIAJAR MÁS BARATA:

Con tanta oferta de aerolíneas diferentes, hay algunos destinos de nuestro país que salen más baratos viajando en avión o en micro que en auto. Sobretodo si tenemos en cuenta los últimos aumentos de la nafta y el mismo desgaste del auto por el uso. Así que verifica a donde querés ir, quizás te salga más barato y hagas más rápido por vía aérea. Quizás te convenga pedir un préstamo por un poco de dinero extra y poder conocer ese destino al que sino no llegás en un fin de semana, total podés ahorrar en el resto de los gastos del viaje.

3- ELEGÍ EL ALOJAMIENTO CON INTELIGENCIA

Viajar y hospedarse gratis o a muy bajo costo es posible. Hace muy poquito hablamos sobre economías colaborativas, donde podés hacer un intercambio de tus conocimientos a cambio de hospedaje, por ejemplo, si sabes editar un video podés ofrecer tus servicios a cambio de una cama. También hay páginas web, como courchsurfing, donde los mismos usuarios de la página ofrecen sus casa como hospedaje para los viajeros.

Otra opción es trabajar en destino para ganar dinero y poder abonar tus gastos. Pero esta opción es más factible para viajes más largos.

Si no querés hospedarte en la casa de una persona que no conoces o no sabes qué servicio podés ofrecer a cambio de hospedaje, siempre podés optar por alojarte en un hostel o en un camping. Así conocerás otros viajeros que están en tu misma situación y podrán compartir experiencias.

4- HACÉ BIEN TU VALIJA

Es indispensable viajar ligero pero cubriendo cualquier situación que pueda suceder: Una campera de abrigo, un juan para salir, una musculosa por si hace calor y un buen botiquín por cualquier imprevisto.

5- USÁ TRANSPORTE PÚBLICO

Una vez en el lugar de destino, aprovecha los colectivos y trenes para conocer los diferentes atractivos de la ciudad. Por ejemplo, si vas a Mar del Plata, hay un colectivo que recorre todas las playas de punta a punta.

6- COMIDA

La comida es un gasto indispensable, te quedes en tu casa o salgas de viaje. Si tu presupuesto para el viaje el bajo o si estás viendo en donde podés recortar para poder viajar, te recomendamos siempre alquilar en un lugar con cocina donde vas a poder ahorrarte unos buenos pesos en comida. Así no dependes de comer a fuera.

Si no conseguis alquilar un lugar con cocina, tené en cuenta que siempre podés comer barato comprando en supermercados o incluso en mercados locales de comida, será mejor que comer en bares o restaurantes de precios excesivos. Otra recomendación es dar una vuelta antes de escoger un sitio para cenar; si vas al primer restaurante que te encuentres no sabrás si estás gastando de más.

Esperamos que estos tips te ayuden! A dónde estás planeando viajar el próximo fin de semana???

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

¿Me conviene tomar un crédito personal para invertir en mi negocio?

Leer más

Consejos Dedinero

¿Qué es un certificado digital?

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos para estudiar y trabajar de lo que te gusta

Leer más

Volver al blog