Blog

Préstamos Personales.

16 Abril, 2019

6 maneras de hacer dinero extra sin dejar tu trabajo

Siempre que sea posible, es bueno de hacerse de unos pesos extra. Es que tanto en momentos de crisis como en situaciones en que los imprevistos acechan, es bueno estar preparados.

Desde deDinero.com, queremos acercarte algunas ideas para que puedas lograr abultar tu billetera pero sin descuidar tu trabajo.

1. Ofrecé un servicio

Arrancar a ofrecer un servicio puede ser posible de modo online pero también, a la vieja usanza, es decir, offline.

La manera más fácil de empezar es avisándole a tus amigos y conocidos lo que ofrecés, y pedirles que te ayuden a darte a conocer con el servicio por el que hayas optado; como revendedor, servicio de flete, o por qué no, Uber.

2. Invertí en inmuebles

Si sos de los que tiene un ahorro y duda de los plazos fijos y demás opciones que ofrecen los bancos para elevar ingresos, mejor optá por invertir tu dinero en bienes raíces, que es sin dudas un rubro con el que siempre ganarás a la inflación, y que difícilmente pierda valor agregado.

Podés optar por comparar un local, e ir recuperando la inversión con el alquiler; y lo mismo con una casa, o un departamento.
Lo mejor de estos casos es que si todo sigue sus rieles, de a poco no sólo recuperarás la inversión sino que tendrás un extra para pensar en seguir invirtiendo.

Así es como avanza esta tan redituable rueda de los bienes raíces.

3. Exprimí el modo online

Tener un blog con diferentes tips e información original, concreta y de interés, de acuerdo a la profesión que tengas, o con la actividad que mejor te lleves, te puede traer un incremento al bolsillo.

Es que si le ponés dedicación, de a poco ganarás adeptos y muchos patrocinadores. También puede funcionar con YouTube, o convirtiéndote en influencer en alguna red social.

4. Montá tu propio negocio en línea

Crear una tienda online lleva trabajo no solo en la diaria sino también una logística previa. Hay que tener en cuenta muchos factores y estarle muy encima como para que funcione a la perfección, y tal vez es algo que puedas lograr sin tropiezos en caso de no contar con un trabajo fijo de alta carga horaria.

Si en lugar de eso te ponés a desarrollar un producto en Amazon por ejemplo, la cosa irá mejor, ya que de esta manera no es necesario preocuparte por nada de lo que dijimos anteriormente.

5. Cuidá a alguien

Otra alternativa es dedicar tus horas libres a ser cuidador de niños, u ofrecer tu compañía a personas mayores o con discapacidades. Esto además de generarte ingresos, te resultará una experiencia muy nutritiva.

6. Tentá y vendé

Si te gusta cocinar, te divertís decorando tortas, o querés ser una especie de salvavidas para quienes no se dan maña con lo culinario; entonces tenés la oportunidad de preparar viandas saludables, ofrecer menúes alternativos, o por qué no, una Candy bar completo para los cumpleaños.

Podés empezar ofreciendo tus cosas a tus compañeros de trabajo y ¿quién te dice?, tal vez termines montando tu propio negocio de catering.

Seguramente habrás enganchado con alguna de las 6 opciones que te dimos. El abanico es muy amplio, y para todos los bolsillos… ¿con cuál de todas te vas a animar?

Noticias
relacionadas

Préstamos Personales

Cómo salir de deudas con poco dinero y no volver a caer en ellas

Leer más

Préstamos Personales

6 maneras de hacer dinero extra sin dejar tu trabajo

Leer más

Préstamos Personales

¿En qué casos conviene solicitar un préstamo?

Leer más

Volver al blog