Blog

Actualidad.

24 Julio, 2017

7 consejos para usar apropiadamente tu tarjeta de crédito

Hay veces que sucede que uno no toma conciencia de los gastos que realiza con la tarjeta de crédito hasta que le llega el resumen de cuenta y se da cuenta de la cantidad de compras que se hicieron y de las cuotas que se sumaron a pagar.

Las tarjetas de crédito tienden a generar esa ilusión de que uno puede seguir comprando total va a pagarlo en cuotas… o va a pagarlo el mes que viene cuando le depositan el sueldo. El problema llega cuando utilizamos de este recurso de manera descontrolada y nos excedemos con los gastos.

Para hacer un buen uso de la tarjeta de crédito y evitar tener problemas económinocos, deDinero.com te sugiere seguir los siguientes consejos:

Tips para usar tu tarjeta

  • Aprovéchala para facilitar los pagos o para cubrir emergencias. La tarjeta de crédito es de gran ayuda, si la utilizas dentro de tu presupuesto y línea de crédito autorizada.
  • Aprovecha las cuotas sin interés. Esto te puede ayudar a llegar a comprar ese producto que tanto querías y que no podías con el efectivo del mes o para sacar provechos de un descuento. De esta manera las cuotas sin intereses te ayudarán a congelar el precio de producto y poder utilizarlo en la inmediatez. Verificá tu economía antes de realizar cualquier compra, ya que nunca está de más resaltar que estas compras deben ser siempre dentro de tus límites.
  • No consideres la tarjeta como dinero extra para gastar por arriba de tu capacidad de pago. Si la usas para consumo diario podés acumular una deuda que después resultará muy difícil de pagar. “Nunca gastes más de lo que ganás” debe ser nuestra premisa al momento de utilizar el plástico.
  • Cubre puntualmente tus pagos, ya que cada vez que dejás de pagar en tiempo y forma, te aplican un interés por deudor lo que hace que a medida que pasan los días, la deuda sea más grande. Esto puede derivar en un registro negativo en tu historial crediticio como penalidad. Por eso, el pago del plástico no debe ser algo que te quede a fin de mes, si te alcanza el dinero. Es preferible recortar otras cosas, pero siempre cancelar el monto total del mes.
  • Si no llegás a pagar la totalidad de la cuenta, intentá abonar más del pago mínimo mensual señal. Con el fin de reducir el monto y plazo de tu deuda, y, así mantener el control de tus cuentas por pagar.

Si ves que no podés controlar el consumo con tu tarjeta de crédito, déjala en casa y no la tengas a mano. Así podrás evitar tener consecuencias desastrosas mientras ordenas tu economía.

  • No es aconsejable pedir un préstamo para cubrir deudas, pero si sentís que ya agotaste todos tus recursos y no llegás con el efectivo para cumplir con las cuota mínima, podés solicitar un adelanto a una tasa de interés más baja que la de tu tarjeta. Así podés pagar la cuenta del plástico.

Sin embargo, debemos tener presente que esto no se convierta en una deuda incontrolable y tenemos que ser coherentes a la hora de comprar y no excedernos con los gastos.

La tarjeta de crédito es una excelente herramienta de financiación, pero debemos evitar usarla en exceso si no queremos que repercuta de manera perjudicial en nuestra economía.

Noticias
relacionadas

Actualidad

10 ideas de emprendimientos desde casa

Leer más

Actualidad

¿Qué es la inflación y cómo afecta nuestro día a día?

Leer más

Actualidad

¿Son seguras las apps de los bancos?

Leer más

Volver al blog