Blog

Dinero rápido.

28 Diciembre, 2018

7 consejos que tenés que aplicar para conseguir un trabajo

La búsqueda de empleo siempre ha sido una tarea engorrosa, pero hoy que no abundan para nada los puestos vacantes, se hace más y más difícil.

Para ayudarte, te damos algunos consejos para poner en práctica.

1. Focalizá

Si bien el hecho de no tener trabajo puede ser motivo de estrés y desesperación, es necesario mantener la calma y, en lugar de comenzar a postularte a cientos de ofertas de empleo, focalizar.

Lo ideal es que pienses en un empleo que te ilusione, que corresponda con tu perfil académico, o que requiera de habilidades para las cuales sos realmente bueno.

Con esto en mente podrás comenzar a buscar empleo y hacer un listado de aquellas empresas para las cuales te gustaría trabajar, contactarte con ellas a través de las redes sociales o portales, y solicitar sus vacantes.

2. Aprovechá los beneficios de la tecnología

Las redes sociales son también de gran utilidad para encontrar empleo, por lo que resulta imperioso que te crees un perfil en Twitter o Facebook, pero sobre todo en LinkedIn, ya que te conecta con profesionales y empresas, y genera una red de empleo sin precedentes.

Por otro lado, más allá de tu perfil en Linkedin, en Internet encontrarás cientos de páginas diseñadas para encontrar trabajo, y que pueden ayudarte a descubrir vacantes de acuerdo a tu perfil profesional, ubicación e, incluso, de acuerdo a los cargos que te gustaría ocupar.

3. Armá un Currículum Vitae (CV) personalizado

Un buen CV es tu mejor carta de presentación cuando se trata de conseguir empleo. Muchas veces, algunos profesionales que cuentan con todas las habilidades para ocupar ciertas vacantes, son descartados por culpa de un mal CV.

Es necesario que el tuyo sea capaz de mostrar a la empresa que sos el candidato ideal para cubrir su necesidad.

Procurá incluir solamente los datos e informaciones que sean relevantes, e incluí siempre un contacto y referencias válidas.

En cuanto al formato, tratá de que sea legible y ordenado, sintético. Recordá que menos es más.

Adaptá siempre tu CV de acuerdo a la empresa y al puesto al que te postules, pero sin mentir en habilidades o capacidades porque, en caso de conseguir una entrevista, las deberás desmostar.

La revisión regular de tu CV también te permitirá ir mejorando el contenido, a fin de tenerlo siempre actualizado.

4. Realizá trabajo voluntario

Unirte a algún voluntariado es una gran forma de conocer nuevas personas, mantenerte activo y encontrar un buen empleo.

Este tipo de empleo te llenará de experiencia y te sumará unos cuantos buenos contactos de referencia.

5. No dejes de capacitarte

Estar en búsqueda de empleo no significa que tengas que dejar a un lado tu formación profesional. Al contrario, es importante que aproveches tu disponibilidad para obtener más conocimientos que te hagan destacar en el mercado laboral.

6. Preparate bien para las entrevistas

Una buena preparación incluye investigar acerca de la compañía, la posición y las personas con las que te reunirás. Y tener en claro cuáles son tus habilidades para demostrar que sos el candidato ideal.

Valorate y aprendé a promocionarte, destacá tus puntos fuertes, conocimientos y habilidades.

Sé positivo, sonreí y demostrá entusiasmo por ser parte de la empresa; y no olvides cuidar tu lenguaje corporal, evitando hacer movimientos bruscos o nerviosos.

7. ¡Confiá en vos mismo!

Nada más atractivo para un reclutador que un profesional que confíe en sí mismo y en sus capacidades. Por eso, otro consejo es trabajar en tu confianza.

Si mantenés una actitud positiva y centrada en la búsqueda, te asegurarás de dar con el empleo justo para vos.

Noticias
relacionadas

Actualidad1Dinero rápido

¿Qué son y cómo funcionan las billeteras virtuales?

Leer más

Dinero rápido

7 consejos que tenés que aplicar para conseguir un trabajo

Leer más

Dinero rápido

Ideas fáciles de ejecutar para ganar dinero de inmediato

Leer más

Volver al blog