Blog

Actualidad.

1 Febrero, 2019

7 formas de ahorrar en la compra de útiles escolares

Con el comienzo del ciclo lectivo cada vez más cercano, se aproxima también la tan temida lista de útiles escolares necesaria para arrancar el año con todo.

Cada nuevo marzo los papás se enfrentan al desafío de adquirir nuevos útiles, y reciclar los viejos, a fin de que el bolsillo no sufra un cimbronazo.

Si bien algunas cosas se pueden reutilizar, otras necesariamente tendrás que salir a comprar. Por eso, ante lo inevitable, te dejamos algunos consejos para que el gasto sea inteligente y puedas, por más difícil que parezca, ahorrar.

1. Adelantate

Dejar las cosas para último momento es uno de los motivos por los cuales no se puede ahorrar, porque la urgencia no admite planear, ni comparar, ni llegar al precio justo.

Lo ideal es empezar la compra del año próximo, en los últimos meses del año en curso, porque también es una manera de ganarle a la inflación.

2. Ajustate

El término “ajuste” no tiene buena prensa, pero en este caso toma una connotación positiva ya que, plantearse un límite, permite organizarse mejor con las compras y no gastar de más.

Además, compartir con los chicos un presupuesto y pedirles que se involucren con la causa, les enseñará el valor de las cosas y a cómo administrar el dinero.

Primero que nada tenés que tener el listado completo de lo que los chicos van a necesitar, para luego sí, diseñar un presupuesto acorde a las necesidades y posibilidades.

3. Caminá

Hacé un trabajo de campo antes de largarte a comprar. Compará costos e identificá dónde se encuentran los útiles a menor precio. También podrías hacerte una lista de prioridades y dejar algún gasto para más adelante, una vez iniciado el ciclo lectivo.

4. Priorizá calidad

Priorizar la calidad por sobre la marca, en muchos casos puede hacer la diferencia. Pero tené cuidado, ya que la regla “lo barato sale caro”, se cumple en cualquier góndola.

Pero si bien es cierto que una buena marca suele ser garantía de calidad, hay productos o elementos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos.

5. Fijate dónde invertir

Hay elementos como la mochila o a la cartuchera donde la calidad se pone a prueba más que en otros útiles.

Si bien pueden implicar un costo mayor, también representan más durabilidad si están hechos con materia prima de calidad. Ahí sí vale la pena gastar un poco más, y tomarlo como una inversión a largo plazo.

6. Organizate con otras mamás

Hacé que el grupo de WhatsApp de “mamis” cobre valor organizando la compra en grupo, y dividiendo los gastos.

Dividirse las tareas también es una buena opción, ya que en muchos casos el tiempo no sobra: algunas pueden encargarse de recaudar el dinero, otras de ir al mayorista a comprar, y otras de repartir todo entre las mamás.

7. Reciclá

Por último, no te olvides que hay cosas de años anteriores que se pueden reutilizar, como tijeras, reglas, gomas, lapiceras, lápices de colores y demás cosas que se van desperdigando por toda la casa, y que pueden extender su vida útil.

Como siempre te sugerimos, tené en cuenta que los adelantos de deDinero.com están diseñados para ayudarte a sobrellevar momentos de crisis o de grandes gastos.

Por eso, si el hecho de afrontar el ciclo lectivo te mueve de tu eje financiero, te sugerimos que aproveches la oportunidad de acceder a nuestros préstamos y hagas las compras que realmente son necesarias para tus hijos durante esta época, sin sufrir por la falta de dinero.

Noticias
relacionadas

Actualidad

10 ideas de emprendimientos desde casa

Leer más

Actualidad

¿Qué es la inflación y cómo afecta nuestro día a día?

Leer más

Actualidad

¿Son seguras las apps de los bancos?

Leer más

Volver al blog