Blog

Préstamos Personales.

27 Octubre, 2017

8 consejos para estar libre de deudas

Hay momentos en los que sentimos que estamos pasados de cuentas, qué el sueldo no nos alcanza y no sabemos cómo salir de esa situación. Si sentís que estamos hablando de tu realidad, este artículo te va a ayudar a organizar tu vida económica para poder estar libre de deudas:

1. Hacer un presupuesto

Cómo ya vimos anteriormente, hacer un presupuesto donde se incluyan los ingresos y los egresos es el primer paso para organizar bien nuestro dinero. De esta forma, tendremos un panorama general de que gastos tenemos que es necesario y qué se puede prescindir. Así podremos detectar en qué podemos ahorrar para disminuir nuestras deudas o cuándo vamos a necesitar un préstamo de efectivo para poder cubrir ciertos gastos extras.

2. Limite sus gastos

Comenzamos a acumular deudas cuando queremos vivir por encima de nuestras posibilidades e ignoramos los límites reales que nuestros ingresos nos establecen. Lo ideal es que de la mano del presupuesto que realizamos anteriormente detectemos qué gastos podemos afrontar y cuáles no.

Además debemos tener presente que debemos dejar los préstamos en efectivo para casos excepcionales y cuando realmente no quede otra vía de financiación para nuestro proyecto o debamos enfrentar una situación imprevista. En esos casos, hay préstamos rápidos como los de dedinero.com que se acreditan en 24hs desde que lo solicitas.

3. Ahorre parte de su sueldo

El ahorro es la base de unas finanzas sanas, pero no todo el mundo lo tiene tan claro. Ahorrar debe ser una prioridad desde que nuestra vida laboral comienza, y es la mejor herramienta para evitar las deudas. Lo ideal es un guardar al menos un diez por ciento de lo que ingresa, pero si tenemos dificultades para hacerlo, podemos comenzar con una cantidad más baja y subirla con el paso del tiempo.

Nuestro país tiene la particularidad de que la moneda local se va desvalorizando, por lo que quizás podés ver qué oportunidades tengas de comprar divisas extranjeras con la plata de tus ahorros. Otra opción es poner el dinero juntado en un plazo fijo para que generen algo de ganancia.

4. Analice sus gastos

Analizar lo que gastamos es una estupenda forma de adquirir perspectiva sobre nuestro dinero. Haga un registro de sus gastos diarios y no se olvide de poner hasta los más pequeños. Estos pequeños gastos son muchas veces la raíz de nuestros problemas financieros. Quizás tener una planilla básica de gastos fijos y gastos casuales te ayuden a llevar el control.

5. Reduzca los gastos en ocio

No hace falta hacer demasiado detalle aquí. Si estás viendo cómo estar libre de deudas, quizás tengas que quedarte en casa algunas noches. Quizás podés hacer un plan más económico con tus amigos o pareja de juntarse en una casa en vez de ir a comer a fuera o ir al cine… sólo hasta que tu economía se regularice!

6. Compra con una lista

Ir al supermercado sin una lista es algo muy común. El problema es que de esta manera, compramos por impulsos y gastamos más de lo que deberíamos. Preparar una lista con lo que nos hará falta y no salirnos de ella hará que no gastemos de más.

7. “Ofertas”

Las ofertas y promociones que encontramos en el mercado no siempre son 0ofertas en el sentido estricto del término. Como decíamos en el punto anterior, debemos sólo comprar los productos que utilizamos, no los que simplemente están de oferta, ya que es posible que no los utilicemos si no están en nuestra dieta o en nuestra vida cotidiana.

8. Ahorre el dinero extra que reciba

Cuando vamos a recibir un dinero extra, lo primero que muchos hacen es planear inmediatamente en qué gastarlo, puede ser un par de zapatillas nuevas o unos jeans… Pensar que todo el dinero que ingresa debe estar destinado al consumo es un error. Ahorrar siempre es una buena opción y sobre todo, si ponemos ese dinero a generar beneficios. Tener ahorros es la mejor forma de afrontar los imprevistos.

Siguiendo estos 8 pasos seguro vas a poder salir de las deudas y si tenés un imprevisto que no podés afrontar, siempre podés acudir a de dedinero.com por un préstamo en efectivo rápido y en corto plazo.

Noticias
relacionadas

Préstamos Personales

Cómo salir de deudas con poco dinero y no volver a caer en ellas

Leer más

Préstamos Personales

6 maneras de hacer dinero extra sin dejar tu trabajo

Leer más

Préstamos Personales

¿En qué casos conviene solicitar un préstamo?

Leer más

Volver al blog