Blog

Actualidad.

13 Mayo, 2019

8 consejos para viajar con poco dinero, durante los finde semana largo

Muchos esperamos los fines de semana largo para poder desconectar realmente de la ciudad. Por suerte, nuestro país tiene paisajes para todos los gustos: Playa, mar, ríos, esteros, cataratas, montañas, sierras, etc. Conocer estos lugares no tiene por qué costar una fortuna si sabes cómo administrar bien tu dinero.

Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para ayudarte a planificar un viaje con poco dinero:

  1. Planea tu salida: No necesitas un itinerario estricto, detallado por horas, pero sí debes tener al menos una idea de cuánto tiempo vas a estar fuera de tu casa y saber qué ruta vas a tomar. Cuanto menos dejas al azar,  menos gastos inesperados vas a tener; los vuelos y el alojamiento reservados a última hora suelen ser mucho más caros. En cambio si podés organizarte con tiempo, quizás puedas comparar precios o usar algún bonus de descuento y el viaje se te va a hacer más barato. También podés conseguir descuentos para obras de teatros o entradas para otros tipos de espectáculos. De esta forma podrás viajar con poco dinero y hacer todo lo que querías igual
  2. Busca un alojamiento acorde: Si no te molesta compartir tu pieza con otras personas podés cambiar las suites de hoteles por habitaciones de hostel. De esta forma vas a  dividir gastos compartiendo una habitación y vas a poder conocer gente nueva.

Otra opción para los viajeros es reservar una habitación de invitados en la casa o el piso de alguien mediante sitios web como AirBnB y Couchsurfing. Te costará menos y tendrás una perspectiva auténtica de la vida de la ciudad. Considera a tu anfitrión como tu propio guía turístico personal, alguien que conoce de primera mano los sitios donde se come mejor y los mejores puntos turísticos de interés del barrio.

3- Lleva todo lo que necesites: Asegúrate de llevar todo lo que necesites para no tener que comprar cuando estés fuera (aparte de algunos recuerdos).

4- Usa el transporte público: Así conocerás buena parte de la ciudad y podrás ir a los lugares que quieras conocer con poco dinero. Por ejemplo: si querés ir a las playas del sur en Mar del Plata o si querés ver la piedra movediza en Tandil podés hacerlo en un colectivo de línea. Además hoy en día es más fácil seguir el camino con sistemas como los de google maps.

5- Comprá la comida en el super: Podés comer barato comprando en supermercados o incluso en mercados locales de comida, será mejor que comer en bares o restaurantes de precios. Por otro lado, si te quedás en un hostel o en una habitación de un particular, es posible que puedas usar la cocina, así que ahorrarás un poco de dinero si te cocinas.

6- Actualizá tus apps: En la era de la tecnología y los artilugios, tu celular puede contribuir a ahorrar un poco de dinero. Hay aplicaciones en el mercado para cualquier cosa: guías de viaje, mapas, linternas, etc

Bajatelas y te ahorrarás no solo un montón de efectivo en todo esto, sino también mucho espacio en la valija.

7- Aprovechá los días gratis de los museos o centros culturales: En las ciudades turísticas siempre se puede encontrar actividades con poco dinero o gratis: Hay museos municipales y provinciales que cobran muy poco para entrar y hay centros culturales que muchas veces hacen eventos que son gratuitos. Verificalo antes de viajar!

8- Compará presupuestos: si estas por hacer una reserva de un vuelo o una habitación, verifica si te conviene sacarlo en efectivo o en cuotas. Quizás los intereses de tu tarjeta sean más altos que los de un anticipo de dinero que podés pedir desde tu casa de forma segura y rápida.

Esperamos que estos consejos les sirvan!

Noticias
relacionadas

Actualidad

¿Son seguras las apps de los bancos?

Leer más

Actualidad1Dinero rápido

¿Qué son y cómo funcionan las billeteras virtuales?

Leer más

Actualidad

8 consejos para viajar con poco dinero, durante los finde semana largo

Leer más

Volver al blog