Blog

Actualidad.

31 Agosto, 2018

Ingresos pasivos: ¿qué son y cómo generarlos?

Seguramente escuchaste hablar alguna vez de “ingresos pasivos”. ¿Pero sabés realmente a qué se refiere este término?

En esta oportunidad vamos a sacarte todas las dudas y acercarte algunas pautas para saber cómo generar este tipo de ingresos.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Para comenzar, podemos decir que los ingresos pasivos son aquellos que se reciben sin necesidad de acción directa ni presencia física.

Se trata de ingresos que requieren poner algo en marcha, (como alquilar de una vivienda o local por ejemplo),  para luego comenzar a recibir ingresos casi sin necesidad de hacer nada.

Por esa razón, los ingresos pasivos son la alternativa perfecta a una jubilación y a un trabajo convencional, ya que permiten ganar dinero extra sin poner el cuerpo; es decir, crear vías de ingresos que no demandan una gran dedicación.

Los ingresos pasivos vienen a marcar un “divorcio” entre el tiempo y el dinero, justamente porque no requieren trabajar de manera activa para generarlos: el dinero puede entrar a tu cuenta en cualquier momento.

Los ingresos pasivos son por ello el camino hacia la tan ansiada libertad financiera.

En cambio, cuando hablamos de ingresos activos, el dinero y el tiempo están “casados”, en la medida en que se hace necesaria la relación. Es fundamental invertir tiempo para percibir un cobro.

¿Cómo generar ingresos pasivos?

Ahora que ya tenés en claro de qué se tratan los ingresos pasivos, y que conocés las ventajas de generarlos, te vamos a dar algunos tips para que perfiles tu actividad hacia el camino de la libertad financiera:

  • Creación

Creá o comprá algo que pueda venderse sin apenas modificaciones. Puede tratarse de crear un curso, libro, guía o producto; o bien comprar una casa, invertir en activos, etc.

Se trata todos estos de elementos que, con un mínimo de mantenimiento (actualizaciones periódicas) generan ingresos de forma autónoma tras un trabajo inicial.

  • Atracción

Creá un embudo para atraer público hacia tu producto. Para conseguir generar ingresos por Internet de forma pasiva, vas a necesitar atraer personas hacia tu producto.

En la era de la tecnología, las herramientas sobran para aprovechar al máximo la llegada masiva de las redes sociales y las telecomunicaciones.

  • Valor agregado

El hecho de que sea pasivo no significa que no tengas que atender a tus clientes. Se hace necesario prestarles un mínimo de servicio.

La relación con el cliente, la atención, y la respuesta a sus necesidades, siguen siendo clave para sumar valor agregado a tu producto o servicio.

  • Vigencia

Actualizá tu producto para que nunca caduque. Está en tus manos actualizarlo y seguir ocupando tu cuota de mercado, o dejarlo morir.

Como es de esperar, encontrar una idea para saber cómo conseguir ingresos extras de forma pasiva no es fácil, pero eso no quiere decir que sea imposible.

Lo que no hay que perder de vista es que el sistema que crees debe llenar una necesidad de otra persona, agregarle valor y luego monetizar esa operación.

Si no hay creación de valor para “el otro” entonces no habrá ingresos pasivos.

Lo que queremos decir con esto, es que más allá de tratarse de algo automático una vez creado, no significa que no demande esfuerzo y tiempo, sobre todo en la etapa inicial.

Lograr encontrarle la vuelta y comenzar a girar la rueda, también requiere de mantenimiento, de atención, y de no dejar nada al azar.

Lo único que puede mantenerse en el tiempo, que traiga como contrapartida ingresos sostenidos, son el trabajo, el esfuerzo y la dedicación.

El dinero, no llueve. Así que por más de que se trate del denominado ingreso pasivo, es necesario estarle encima para no recaer en fracasos.

Noticias
relacionadas

Actualidad

7 formas de ahorrar en la compra de útiles escolares

Leer más

Actualidad

Las startups financieras ganan terreno en Argentina

Leer más

Actualidad

Ingresos pasivos: ¿qué son y cómo generarlos?

Leer más

Volver al blog