Blog

Gastos.

20 Octubre, 2017

Ahorrar para las próximas vacaciones, ¿qué alternativas tengo?

La llegada de las vacaciones es el momento más esperado del año en la vida laboral. Y un tema central, ya que requiere de toda una logística y, sobre todo, dinero.

Pero como son estrictamente necesarias, hay que buscarle la vuelta, y analizar la manera de llegar lo mejor parados al momento crucial: desembolsar el dinero necesario para poder viajar. Efectivamente, irse de vacaciones no es algo muy económico. Entre el transporte, el hotel, la alimentación y actividades turísticas, requieren de un presupuesto bastante abultado.

Por supuesto existe siempre la chance de tomarse un receso más gasolero, alterando alguna de las variantes. Pero lo que no se puede, es prescindir del dinero necesario, sea cual sea el plan.

Por eso, te vamos a contar cómo hacer para que el momento más esperado del año, no se vuelva un dolor de cabeza.

¿Cómo pagar las vacaciones?

El truco de financiar este periodo con la tarjeta de crédito es uno de los favoritos por la mayoría de las personas en todas partes del mundo.

Es que es muy factible encontrar algunos descuentos con este medio, dependiendo de las alianzas con hoteles o aerolíneas; así como tener la facilidad y la disponibilidad inmediata del dinero con el que aún no se cuenta.

Pero en este punto hay que ser muy prolijos y cuidadosos. Lo ideal es terminar de pagar el viaje, antes de que se piense en las próximas vacaciones. Así evitamos embarcarnos en una vorágine de cuentas a pagar constantemente.

Ésta, es la forma más inteligente de endeudarse para vacaciones.

La alternativa del ahorro

Tener ahorros para liquidar las vacaciones venideras es sin dudas lo ideal. Esto significa que se debe hacer un plan y establecer, con tiempos previos, montos de dinero, lugares y medios. La estrategia es útil para cualquier destino, para cualquier temporada y con cualquier presupuesto:

  • ¿Desde cuándo ahorrar?

Esto depende de la duración del viaje y del destino, pero como mínimo, debería hacerse con tres meses de anticipación.

Este periodo de tiempo es suficiente para ajustar el presupuesto bastante holgadamente, sin tener un mayor impacto en la vida cotidiana.

  • ¿Cuánto ahorrar?

Es muy importante sacar cuentas y dar con el monto aproximado total entre pasajes y estadía, como para poder hacer un recorte mensual a fin de destinar un porcentaje de los ingresos al ahorro.
Saliendo de este monto mínimo necesario, siempre es bueno contar con un resto, no guardar lo justo, en caso de que se llegue a presentar una situación desafortunada.

  • ¿Cómo ahorrar?
  1. De acuerdo a lo anterior, el paso a seguir será hacer contribuciones semanales, no mensuales, ya que puede resultar más fácil para manejar.
  2. Es necesario eliminar del presupuesto todos los gastos innecesarios. Los ingresos extra como el aguinaldo por ejemplo, deberían ir directo al fondo de vacaciones sin excepción.
  3. En la medida de lo posible, hay que conseguir una entrada de dinero adicional, haciendo ventas por internet, o poniendo en práctica otras capacidades que puedan dar frutos en el tiempo libre.
  4. Otro punto fundamental es destinar todo ese dinero a un lugar “intocable” al que no se pueda acceder, ni usar en cualquier momento.
  5. No pierdas de vista tu objetivo, y el proceso será aún más fácil.
  • Ahora sí, ¿cómo organizar las vacaciones?

Lo primero que se debe reservar es el vuelo, seguido por el hotel y por último, los posibles destinos o actividades turísticas.

Y si seguís estos consejos pero aun así te falta un poquito para terminar de cerrar el viaje, o como reserva para llevar de vacaciones, se puede acudir a un préstamo online, y hacerse de un colchoncito para “imprevistos”.

Noticias
relacionadas

Gastos

¿Qué son y cómo funcionan las billeteras virtuales?

Leer más

Gastos

Gastos de inicio de año que no debés olvidar

Leer más

Gastos

Vacaciones de verano: 8 propuestas para llevar a los chicos gratis, o por poca plata

Leer más

Volver al blog