Blog

préstamo personal.

9 Noviembre, 2018

Alternativas para la economía de familias numerosas

Hacerse cargo de una familia más grande que el promedio puede ser difícil a nivel financiero, pero no imposible. A continuación te presentamos algunas alternativas para llevar delante, de manera airosa, la economía de familias numerosas.

Ajustarse

Administrar con éxito una familia numerosa requiere un estricto control del dinero. También es necesario priorizar para lograr pagar todas las necesidades que surjan. En este punto es clave enfocarse en las necesidades, y no en las comodidades.

Prepararse

La mayoría de la gente no pasa mucho tiempo tomando medidas para recibir a los nuevos miembros de la familia. Sin embargo, el ejercicio de prepararse económicamente debería estar instalado, al menos para afrontar los primeros gastos fuertes.

Siempre es una buena idea empezar un plan de ahorros tan pronto como se sabe de un embarazo. Si se comienza cuando los niños son más grandes, se deberá ahorrar el triple para obtener el mismo resultado.

Cuanto más capital se pueda acumular para gastos de emergencia antes de que crezca la familia, mejor equipado se estará para afrontar cualquier imprevisto a futuro.

En este sentido los expertos recomiendan ahorrar en todo momento, al menos un 10% de los ingresos.

Presupuestar

Crear un presupuesto y ahorrar con anticipación son puntos claves para mantener una familia numerosa a flote.

Es de suma importancia hacerse cargo de los pagos pendientes, saldarlos, y quedar libres de deudas a fin de marcar una línea recta hacia los objetivos económicos, sin baches y minimizando al máximo los desvíos.

Un presupuesto es una herramienta fundamental para marcar detalladamente cuánto dinero ingresa y en qué se va cada peso. Podés apoyarte en la gran variedad de aplicaciones diseñadas para este fin, y comenzar lo antes posible.

Estar atentos

Aprovechar las liquidaciones se vuelve clave para las familias numerosas. Las ofertas de fin de temporada son una buena excusa para darle una refrescada al guardarropa multitudinario.

Generalmente,  podrán quedar vestidos todos para la temporada siguiente, por lo que sí o sí habrá que estar atentos al tamaño, y asegurarse de comprar uno o dos talles más para cada niño. De seguro, este tip te hará ahorrar bastante dinero.

Los sitios web de cupones o códigos de descuento también pueden ayudar a encontrar ofertas en las principales tiendas online.

A la hora de hacer las compras de comida, hay que atender a los días de ofertas que mejor se adapten a las necesidades, o bien, cuáles son los días de la semana en que aceptan más medios de pago o formas de financiación.

Otra gran alternativa en este rubro, es hacer las compras al por mayor en el Mercado Central o en algún Mayorista.

Ofrecer una educación financiera

Es muy importante poder brindarles a los hijos las herramientas para que, al dejar el hogar, logren mantenerse fuera de él.

Mostrarles cómo administrar sus ingresos y ahorros es la responsabilidad más importante que se puede dar, pero no muchos padres se la transfieren a sus hijos. Aprender a tener esa disciplina y lograr traspasarla es vital.

Cada una de estas alternativas son importantes en sí mismas, pero todas juntas logran un resultado muy positivo al momento de pensar en la economía familiar.

Y recordá que en el caso excepcional de necesitar una ayuda para poder afrontar los gastos de una familia numerosa, ya sea para hacer una reparación en la casa, o afrontar ciertos gastos inesperados, podés contar con los préstamos personales más confiables y de simple acceso, pensados a tu medida,  para hacértela más fácil.

Noticias
relacionadas

préstamo personal

Recomendaciones para solicitar un préstamo en el acto

Leer más

préstamo personal

Alternativas para la economía de familias numerosas

Leer más

préstamo personal

¿Cómo me entero que aprobaron mi adelanto en deDinero.com?

Leer más

Volver al blog