Blog

Ahorro.

14 Junio, 2019

Apps para ahorrar dinero

Para que ahorrar no se te vuelva tan cuesta arriba, esta vez te queremos presentar algunas de las apps más utilizadas para ayudarte a abultar tu “chanchito” cada fin de mes.

Por eso, si sos de los que les cuesta ahorrar, es bueno que sepas que la tecnología puede convertirse en tu gran aliada.

Apps para ahorrar dinero:

Monefy
Es una aplicación muy intuitiva que te permite registrar todos los gastos rápidamente diferenciándolos por categorías. Con su ayuda podés llevar adelante un conteo certero, y destinar un resto al ahorro. Está disponible para todas las plataformas de manera gratuita.

Fintonic
Es una aplicación diseñada para ahorrar y organizar el dinero. La idea es poner como prioridad el control eficaz de la economía doméstica desde un teléfono móvil. Está disponible para Android y iOS.

Incluye opciones muy interesantes como la posibilidad de sincronizar las cuentas bancarias (entre varias entidades), marcar un objetivo de ahorro, y monitorizar todos los gastos.

Al operar conectando tu cuenta con tu información bancaria, divide los gastos por categorías para que evalúes en qué gastas demasiado.

Zaveapp
Para utilizar esta aplicación tenés que ingresar tu número de tarjeta de crédito o débito. Y cada vez que realices una compra, la app te sugerirá redondearla para que la diferencia vaya a la cuenta de ahorros de la aplicación.

Además, cuenta con alarmas diarias para recordar cuánto dinero debés economizar.
Esta app disponible para iOS y Android, permite trazar una meta de ahorro, con la idea de crear una cultura financiera.

Money Lover
Es una aplicación que permite anotar todos los gastos mensuales y realizar una comparación con los ingresos. Y como todas las que te venimos presentando, está disponible para iOS y Android.

Contiene, entre otras prestaciones, una pestaña de análisis que te ayudará a examinar el historial de tus gastos, y tomar decisiones que te permitan ahorrar dinero.

Dinero Plus
Esta es una app que tiene expedientes de ingresos y egresos por categoría. Las etiquetas y subcategorías te ayudarán a una mejor clasificación. Además, visualiza estadísticas para periodos de tiempo mediante tablas y gráficos interactivos.

Mint
Es una de las aplicaciones más antiguas que han nacido para facilitarte las cosas en cuestiones de dinero.

Su gran novedad es que te permite administrar y controlar tu presupuesto, gastos, ingresos e incluso conectarte con todas tus cuentas bancarias.

Podés tener un control total sobre tu economía, ofreciéndote una visión amplia y detallada de tus movimientos financieros.

Otro de sus puntos fuertes es que colabora en el control de tu presupuesto mensual mostrándote alertas en cuanto te excedés.

Wallet
Esta app cuenta con funciones similares a las que vimos hasta ahora, pero haciendo especial hincapié en el soporte en la nube.

Todos tus datos sincronizados, tanto de cuentas, como gastos, ingresos o ahorros, se guardan en ella de manera automática.

MoneyWiz
Otra aplicación realmente efectiva. Aunque no es gratuita, MoneyWiz te permite hacer un control de tus gastos, y tiene una gran cantidad de funcionalidades: estadísticas, evoluciones, predicciones, comparación de presupuestos, informes de ganancias, entre otras.

Éstas y otras tantas son herramientas que de verdad te pueden ayudar a cumplir el gran objetivo de ahorrar. En tiempos en que parece imposible, verás que cada resto, por más pequeño que parezca, en conjunto pueden llegar a representar una suma de dinero interesante.

Te proponemos probar alguna de todas estas app, y comenzar con el desafío!

Noticias
relacionadas

Ahorro

Apps para ahorrar dinero

Leer más

Ahorro1Consejos Dedinero

Razones para hacer una buena administración del dinero

Leer más

Ahorro

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Leer más

Volver al blog