Blog

Consejos Dedinero.

11 Marzo, 2020

CÓMO ADMINISTRAR TU DINERO

A todos nos sucede que varios días antes de llegar a fin de mes nuestro dinero empieza a escasear y, en varias ocasiones, necesitamos recurrir a un préstamo. Si bien en dedinero.com podemos ayudarte con el adelanto, también podemos brindarte algunos consejos para hacer rendir más y mejor tu sueldo.

Así que aquí les presentamos la regla financiera de Robert Kiyosaki, autor del libro “Padre Rico Padre Pobre”:

50-30-20

La regla 50-30-20 sirve para mantener tus finanzas personales saludables y ayudar a tener una mejor calidad de vida. Y dice así:

El 50% de tus ingresos deben de ir a los gastos esenciales (alimentación, vestido, vivienda, salud, transporte, etc.); el 30% a tus gustos personales (moda, tecnología, entretenimiento, viajes, etc.); y el 20% al ahorro (fondo para emergencias, fondo para la vejez, fondo para metas personales).

¿Cómo llevarla a cabo?

  1. Haz un seguimiento de tus gastos diarios durante al menos un trimestre para así analizar en qué se va tu dinero y, en función de eso, chequear dónde podrías hacer algunos ajustes o redistribución.
  2. Toma una libreta y haz dos columnas, de un lado escribe los activos (un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo) y del otro lado escribe los pasivos (un pasivo es algo que saca dinero de tu bolsillo). Escribe todos los tipos de ingresos en la columna de activos y los gastos en pasivos.
  3. Apenas cobres tu sueldo, guarda un porcentaje para tus ahorros (20%).
  4. Controla los gastos que son considerados “gustos personales”. En ocasiones nos dejamos llevar por la emoción y realizamos compras compulsivas para consentirnos porque YOLO (You Only Live Once o Solo se vive una vez). Pero ¿realmente puedes costear ese lujo sin sacrificar a tu yo del futuro?
  5. Mira los precios, compara. No comprar lo primero que ves es clave para comprar mejor. Analizá los gastos que vas a realizar antes de hacerlos y estate atento a días de descuentos, ofertas o a los sales de las marcas.

Probalo durante al menos un trimestre para que puedas tomar mejores decisiones respecto tu dinero y así, mejorar tu calidad de vida.

¡Suerte!

 

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

CÓMO ADMINISTRAR TU DINERO

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos fáciles: 5 situaciones en las que te pueden ser útiles

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos para reunificar deudas en Argentina

Leer más

Volver al blog