Blog

Ahorro.

21 Marzo, 2019

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Si bien ahorrar es un ejercicio que debe hacerse día a día sin importar momento el marco global de la economía del país, en tiempos de crisis se vuelve mucho más difícil poder acceder a un resto mes a mes.

Si se complica, para muchísimas familias, llegar a fin de mes, mucho más será poder hacer un plan de ahorro. Pero a no desesperar, porque desde deDinero.com, te vamos a dar una serie de consejos para que aprendas a ahorrar dinero a pesar de la crisis.

En primer lugar, es importante aprender a controlar tus finanzas, para lo cual es muy importante cambiar ciertos hábitos, a fin de poder afrontar gastos pero, al mismo tiempo, generar un ahorro.

Estos consejos te permitirán cambiar tu forma de relacionarte con tu economía personal a largo plazo, sin importar la crisis económica que estés atravesando.

Planificá y registrá tus gastos

Hocete un presupuesto de tus obligaciones mensuales, y cumplilas a rajatabla. Con una agenda, una nota en el celular, o una app, podés registrar todos y cada uno de los movimientos que hagas.

Vas a ver que si establecés hábitos de consumo planificados, podrás optimizar tus gastos.

Organizá tu alimentación

Hacé un plan de comidas, y comprá tus alimentos en los lugares más económicos posibles.
De esta manera, podrás mantener al límite el consumo innecesario, y alcanzarás el control sobre los gastos en alimentos de manera muy sencilla.

Conseguí las mejores rebajas y ofertas

Sea cual sea tu necesidad, tomate e trabajo de explorar precios en varios lugares hasta llegar al más económico para hacer tu compra.

Otra estrategia que da resultados reales es usar los cupones con ofertas y descuentos que extienden los supermercados. Estate atento a las diferentes promociones y beneficios, y sacá ventaja a la hora de comprar.

Recortá los gastos innecesarios

Si sos de esas personas que suelen gastar por gastar, es hora de mutar costumbres y controlar impulsos.

En este punto, es importante que puedas controlar el efecto de la publicidad, el marketing y los malos hábitos de consumo.

Ahorrá en servicios

Para reducir las facturas a fin de mes, es importante aprender a ahorrar, cambiando ciertos hábitos de consumo. Procurá utilizar la energía, el agua y el gas de manera responsable.

Reducí los gastos de transporte al máximo

También podés ahorrar dinero en tiempos de crisis utilizando menos el auto o el transporte público. Lo ideal sería poder trasladarte a todos lados en bicicleta, o a pie.

Y de ser imposible, al menos compartí el auto con otros colegas para poder llegar al trabajo por ejemplo.

Limitá el uso de tu tarjeta de crédito

No está de más repetirlo: tenés que evitar gastar dinero en cosas triviales, y menos que menos con la tarjeta de crédito. Utilizala sólo para cosas relevantes.

Ahorrar dinero consiste en tener control de tus acciones y saber invertir dinero de manera sabia. Si evitás gastar de forma exacerbada y ahorrar lo más que puedas, tendrás una vida más tranquila y nunca tendrás que pedir préstamos o vender cosas valiosas que realmente necesitás.

Si pese a todo, y por más esfuerzos que hagas, no podés ni siquiera llegar a fin de mes, recordá que podés contar con los créditos de deDinero.com, siempre que necesites una ayuda para llegar a cubrir tus gastos de manera excepcional.

La idea es que puedas liberarte de las presiones del dinero, y disfrutar de un día a día en calma en materia económica, se trate o no de una época de crisis.

Noticias
relacionadas

Ahorro

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Leer más

Ahorro

Viajar barato en semana santa

Leer más

Ahorro

¿Cómo enseñar a ahorrar a tus hijos?

Leer más

Volver al blog