Blog

Gastos.

13 Noviembre, 2017

Cómo ahorrar en alimentos y mantener las finanzas sanas

Ahorrar en alimentos y, además, no desperdiciar comida no es una tarea tan difícil y aunque suene tedioso esto puede traerte buenos resultados a mediano y largo plazo. Te invitamos a leer nuestras sugerencias para mejorar tus finanzas ahorrando en comida:

Compra al por mayor: Si tenés espacio en tu casa hay algunos productos no perecederos que podés comprarlos al por mayor y ahorrar unos cuantos pesos como leche larga vida, queso rayado, servilletas o productos de limpieza. También es de gran utilidad si tenés una fiesta o una reunión y necesitas comprar gaseosas o bebidas con alcohol.

Otra opción es juntarte con tus familiares o compañeros de trabajo y comprar en grupo algunos productos como verduras y carnes, que son de uso diario. Así tendrás tus menús organizados y, sin duda, va a ayudarte a ahorrar en tus finanzas.

Organiza tu menús: Asegurate comprar la comida que vas a utilizar no sólo para ahorrar en tus finanzas sino también para evitar tirar comida. Si te sobra mucho de un plato, en vez de tirarlo, podés ver cómo podés insertarlo en otro plato. Otra opción también es ponerlo en un tupper y frizarlo o llevarte el almuerzo a la oficina. De esta forma no sólo no derrochas comida sino que también evitas tener que comprar al día siguiente.

Compra con una lista: En consecuencia con el punto anterior, te va a ayudar a ahorrar y organizarte si haces una lista de las cosas que tenés que comprar cuando vayas al super. Así no te tentas a comprar cosas que no necesitas (y tampoco te olvidas de comprar lo que si necesitas…). Otra pauta que te puede ayudar a ahorrar es establecer un presupuesto máximo para la comida. Así evitaremos desviar nuestra vista de comprar los alimentos que no necesitamos.

Aprovecha los descuentos: Muchos supermercados ofrecen buenos descuentos entre semana en alimentos particulares. Por lo que si tenés un super cerca quizás puedas hacer provecho de esos descuentos para tener un buen ahorro.

Compra segundas marcas: hay muchos productos que son más baratos por ser de marcas menos conocidas, pero no por eso son de menor calidad. Hay buenos productos de segundas marcas que pueden ser incorporados en tu dieta diaria y te ayudarán a ahorrar.

Podés cultivar tus verduras: Si tenés un poco de espacio verde podés cultivar las verduras que son de época para ahorrar unos pesos. Si no tenés espacio, podés tener algunas plantas aromáticas como albahaca u orégano que van a contribuir a tu ahorro, una planta de tomates o una de morrón no necesitan mucho espacio tampoco. Quizás esta opción no te ayude a ahorrar demasiado dinero pero vas a tener la seguridad de saber que lo que estás comiendo sale de tu jardín.

Siguiendo estos consejos podrás mejorar tus ahorros en comida… y para el resto de tus proyectos o inconvenientes podés contar con un adelanto de deDinero.com.

Noticias
relacionadas

Gastos

¿Qué son y cómo funcionan las billeteras virtuales?

Leer más

Gastos

Gastos de inicio de año que no debés olvidar

Leer más

Gastos

Vacaciones de verano: 8 propuestas para llevar a los chicos gratis, o por poca plata

Leer más

Volver al blog