Blog

Ahorro.

27 Abril, 2018

¿Cómo ahorrar en el alquiler?

Existen muchas cuestiones que podés tener en cuenta si necesitás reducir al máximo posible el presupuesto destinado al alquiler.

Ya sea que estés buscando casa, o se te acerque el momento de renovar, los consejos que te mostramos a continuación te serán de mucha utilidad.

Cómo ahorrar al momento de buscar una vivienda

Acá es necesario un trabajo de campo. Una buena forma de hacerlo es recorriendo el barrio en que desees tener tu próxima vivienda, e ir asesorándote de los costos de alquiler para, llegado el caso, tener un precio de referencia a la hora de negociar.

Una vez que hayas elegido la zona, una buena estrategia es dar con las casas o departamentos disponibles y que lleven mucho tiempo sin un inquilino, ya que en estos casos, los dueños estarán ansiosos por alquilar, cosa que podés usar a tu favor al momento de negociar.

Cómo ahorrar al momento de negociar un buen alquiler

Un lugar sin alquilar supone gastos en mantenimiento, por lo que el dueño de una vivienda también espera alquilar de forma lo más inmediata posible.

En este punto, lo que se trata es de demostrar cuáles son los puntos que te posicionan en una situación favorable. Prestá atención a lo que debés hacer frente a esto:

  • Demostrá que no sos un inquilino perecedero
    Si transmitís que pensás quedarte por al menos dos años, podés conseguir un precio mejor.
  • No firmes el contrato demasiado rápido
    Aunque estés encantado con la propiedad y la oferta te parezca espectacular, no aceptes inmediatamente. Intentá decir que seguirás evaluando propuestas, a fin de que el dueño de la vivienda opte por bajar el precio.
  • Remarcá que pagás en tiempo y forma
    Si sos capaz de transmitir que sos un inquilino responsable en cuanto al pago, es probable que se abra la posibilidad de bajar el importe.

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios es captar inquilinos que cumplan con los plazos establecidos sin demoras.

  • Hacé saber que tenés un trabajo estable
    Es una buena forma de demostrar solvencia. Es muy probable que esto ayude mucho a finalizar la negociación con éxito ya que inspira confianza.

Cómo ahorrar al momento de renovar un alquiler

Si bien dejar el inmueble puede ayudar a conseguir algo que se ajuste mejor a las necesidades actuales, quedarse presenta también sus ventajas, como la de evitar una enorme cantidad de gastos de relocación.

El momento de renovar también constituye una oportunidad de renegociar algunos puntos que hayan quedado pendientes, por ejemplo, refacciones en el hogar. Como inquilino, podés ofrecer pintar una pared y que el gasto se descuente del precio del alquiler.

Lo mismo sucede con la colocación de un aire acondicionado, alguna remodelación en las habitaciones, el baño, o cualquiera sea el ambiente.

Esto te dará la oportunidad de seguir en la misma casa, acondicionada a tus nuevas necesidades, como puede ser la llegada de un bebé y todo lo que ello implica en cuanto a acondicionamiento edilicio.

Además, si fuiste un buen inquilino, probablemente el propietario acceda a renovarte bajo las condiciones que negocien, siempre que no afecte a ninguna de las partes.

Si después de todas las negociaciones llegás a un buen acuerdo, pero así y todo no tenés liquidez, siempre podés contar con la opción de pedir un préstamo personal para no desperdiciar el momento.

No te olvides de ninguno de estos detalles antes mencionados. Seguramente, de todos los consejos, podrás sacar alguna ventaja que te lleve a tomar la decisión acertada, en el momento en que más lo necesitás, bajo las condiciones que te resulten más favorables.

Noticias
relacionadas

Ahorro

Apps para ahorrar dinero

Leer más

Ahorro1Consejos Dedinero

Razones para hacer una buena administración del dinero

Leer más

Ahorro

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Leer más

Volver al blog