Blog

Disfrutar tu dinero.

7 Mayo, 2018

Cómo ahorrar para comprar una casa

Todos alguna vez soñamos con tener la casa propia y no tener que destinar parte de nuestro sueldo en un alquiler. Obviamente, comprar una propiedad no es una tarea sencilla pero aquí te contamos algunos consejos para ahorrar dinero y pasar del sueño a la realidad de la casa propia:

Ahorros:

Hacer sacrificios importantes como dejar de comprar ese gadget que tanto “necesitas” o tal vez estar un par de años sin salir de vacaciones más allá que de visita a unos familiares. Sin olvidar que las cervezas con los amigos durante un tiempo serán cosa del pasado. O remangarte y empezar a poner tus finanzas en orden. Ver en qué gastas más y dónde puedes recortar hasta el último céntimo.

En esta cruzada por conseguir tu propia vivienda vas a tener que buscar un lugar donde vivir bien baratito. Conseguir ahorrar para comprar una casa puede implicar vivir durante ese periodo de tiempo en un lugar barato. Un sitio donde estés cómodo, tenga unos mínimos de habitabilidad. Aquí la cuenta es simple, si destinas mucho de tu sueldo a un alquiler, vas a tardar más en ahorrar el dinero que necesitas.

Después del alquiler hay varios sitios donde se pueden hacer recortes: Intenta usar siempre el transporte público en vez del coche. No dejes los aparatos eléctricos encendidos en standby. Cambia las lamparitas a unas de bajo consumo. Busca formas de ocio y diversión gratuitas. No pares a tomar café yendo al trabajo, mejor en casa. No compres libros, usa tu biblioteca.

Así que no pierdas tiempo y empeza a ahorrar en todas las dimensiones de tu vida!

Hace trabajar tu dinero:

Escuchaste alguna vez esta frase? es el momento de que optimicemos todos los recursos que tengamos a mano. Ahorra durante meses y el dinero que tengas déjalo en la cuenta de ahorros o en el depósito a plazo fijo y mira cómo se van acumulando los intereses. Así tu plata no se devalúa y conseguís tener un extra mientras no la usas.

Enfócate en tu objetivo y mantente motivado

Este consejo tal vez sea el más importante. Ahorrar para comprar una casa requiere tiempo y sacrificio así que cualquier ayuda es poca. Sobre todo psicológica.
Tene la foto de la casa que te quieres comprar en lugares visibles, que te sirvan de recordatorio y de motivación. También podes usar una barra de progreso que irás tachando o coloreando según vayas acercándote da tu objetivo. O cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

Busca financiación

Por más de que apliques todos estos tips puede que sientas que no vas a llegar nunca a tu meta y es entendible porque la vara está muy alta. Pero no te desilusiones! quizás podés apelar a un crédito hipotecario y ver cómo la cuotas impactan en tu vida diaria. Si las entidades acceden a tu solicitud, quizás la plata que destinas a pagar el alquiler podés empezar a destinarla a pagar tu propia casa!

Esperamos que estas sugerencias te sean de utilidad!

Noticias
relacionadas

Disfrutar tu dinero

¿Qué conviene comprar afuera?

Leer más

Disfrutar tu dinero

5 claves para ahorrar para las vacaciones de invierno

Leer más

Disfrutar tu dinero

Opciones de financiamiento para aprovechar los feriados y viajar

Leer más

Volver al blog