Blog

Dinero rápido.

28 Septiembre, 2018

¿Cómo gestionar mis deudas? Préstamos personales

¿Te desvela pensar en cómo vas a hacer para pagar tus deudas? Quizás lo que necesitas es tener un plan de administración de finanzas, organizarte con los pagos, dar prioridad a las cuentas que tienen tasas más altas y, si es necesario, pedir un adelanto de dinero a una tasa más conveniente para que los intereses no te maten! Así que este artículo te va a ser de utilidad si últimamente notas que tus finanzas se descarriaron y necesitas ordenarte económicamente para poder gestionar tus deudas y tus ingresos. Aquí te damos algunos tips que te van a ayudar:

1. Lleva una lista de tus deudas

Ya sea una deuda que tenés con el almacenero, con el banco o con el que te provee el gas. Cualquier deuda que tengas debe estar contabilizada en tu lista. Esta será tu guía para conocer el monto exacto que debes y las tasas de interés que tenes que pagar. No te asustes por el total, pero para poder gestionar tus deudas de una forma inteligente, tenés que poder estudiarla y establecer prioridades.

2. Tene presente las fechas de pago

Es importante pagar en tiempo para no seguir acumulando deuda! Trata de planificar para tener el dinero antes de la fecha de vencimiento, así si surge un imprevisto no estarás a las carreras y recortando gastos de otros sectores.

3. Arma un presupuesto diario

ya en otros artículos hablamos sobre la importancia de llevar un presupuesto diario que te ayude a distinguir qué gastos son prioritarios y de donde se puede recortar o ahorrar un poco de dinero extra. Nadie mejor que vos va a poder detallar este tipo de gastos, así vas a tener las cuentas claras.

4. Evita las tentaciones de gastar de más

Si querés salir ganadora en la gestión de tu deuda tenés que evitar gastar de más! así que atenete a los gastos que tenes en el presupuesto y no te tientes en pasar la tarjeta de crédito! Mejor déjala en casa.

5. Reducción de lujos y planes de ocio

Ahorrar implica sacrificio. Si no quieres pasar tu vida pagando deudas, debes renunciar a ciertos lujos, por lo menos por un tiempo. Acá te dejamos algunas ideas en las que podés ahorrar dinero extra: Lleva tu almuerzo al trabajo por un tiempo, trata de comer en casa y evita tomar taxis para transportarte. Luego habrá tiempo para comprar ropa, maquillaje, decorar la casa o viajes de ocio cada puente festivo.

6. Una entrada de dinero extra

Si a pesar de que seguís todos estos tips no llegás a cancelar tus deudas, quizás sea el momento de pensar en otra estrategia. En DeDinero.com podés acceder a un préstamo personal rápido para que uses en lo que necesites. De esta forma, podés conseguir dinero extra y cancelar las deudas que te generan más intereses o que necesitas cancelar con urgencia.

SI querés saber más sobre cómo hacer para cancelar tu deuda, te recomendamos leer “Cómo salir de deudas, descubre lo que no debes hacer”. Esperamos que todos estos tips te ayuden a tener éxito en la gestión de tu deuda!

Noticias
relacionadas

Actualidad1Dinero rápido

¿Qué son y cómo funcionan las billeteras virtuales?

Leer más

Dinero rápido

7 consejos que tenés que aplicar para conseguir un trabajo

Leer más

Dinero rápido

Ideas fáciles de ejecutar para ganar dinero de inmediato

Leer más

Volver al blog