Blog

Consejos Dedinero.

8 Septiembre, 2018

¿Cómo hacer crecer tu patrimonio si formas parte de la generación millennials?

Sin lugar a duda, las expectativas respecto del trabajo van cambiando en relación al trabajo. No es la misma idea del trabajo la que tenían nuestros abuelos a la que tienen las generaciones actuales.

Hoy en día como millennial parece ineficiente un trabajo de fábrica u oficina y dejar todos los sueños y expectativas es algo que no parece tener sentido. Hoy en día, la generación de millenials buscan que su carrera profesional sea poco ortodoxa o tradicional. Ya no es extraño ver que alguien sea fotógrafo, escriba para un blog o vaya de país en país buscando nuevas experiencias.

Afortunadamente, el mundo está cambiando y nuevas oportunidades comienzan a surgir, sin embargo, una de las realidades y de los consejos más fuertes con el dinero es que hay que ser persistente y disciplinado.

Si sos de la generación millenials, este artículo es para vos! Porque desde dedinero.com te contamos que tenés que hacer para ver crecer tu patrimonio:

1. Aprovecha a invertir cada centavo que ganes

Con aplicaciones y plataformas digitales invertir nunca había sido tan fácil. Se trata de una opción que te permitirá no sólo ahorrar dinero sino hacerlo crecer. Tenes apps como Infobolsa que te muestra los índices y valores propios de las bolsas, primas de riesgo, porcentajes y noticias sobre todos los mercados mundiales. También hay miles de Start-ups que te dan la oportunidad de invertir tu dinero de forma sencilla y desde montos muy bajos.

Si el mundo de la bolsa no es lo tuyo o si queres ver de diversificar tus inversiones, te recomendamos leer las otras opciones de inversión que son comunes en la generación millenials: “5 inversiones que los millennials podemos hacer

2 Los presupuestos serán tus mejores aliados

Si la meta es hacer que crezca tu presupuesto, administrar bien tu dinero va a ser un requisito sin excepción. Cuando se administra correctamente, el dinero es una herramienta poderosa y mientras más rápido aprendas a administrarte bien, más provecho podés sacarle a tu dinero. Incluso un salario pequeño puede hacer maravillas si se administra correctamente. Aprender a hacer un presupuesto es el primer paso para una buena administración financiera.

Toma en cuenta tus gastos indispensables como alquiler, servicios, transporte y alimentación, y aparta esa cantidad en cuanto te paguen para que no la gastes en nada más. Con la plata que sobra, dejate un monto separado para divertirte y el saldo será plata que vas a poder ahorrar o invertir en otra cosa.

Pensa en los presupuestos como una herramienta que te permitirá exprimirle hasta la última gota a tu dinero para poder aprovecharlo mejor. Si bien parece una herramienta de la edad de piedra, hoy en dia hay varias apps que pueden hacer el relevo de datos más simple, ideal para la generación millenials!

3. Cuidado con las deudas

Contrario a lo que muchos creen, usar una tarjeta de crédito o solicitar un adelanto dinero no son la muerte de nadie. Son instrumentos que bien utilizados te pueden sacar de un apuro o ayudarte a cumplir tus metas más rápido. Eso sí, antes de pedir un crédito revisa el interés que generará si no pagas a tiempo con tus pagos, y si consideras que definitivamente no vas a poder pagarlo, intenta evitarlo para no meterte en problemas.

Esperamos que este artículo haya sido de tu interés! No duden en consultarnos si surge alguna duda!

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero1Sin categoría

Razones para hacer una buena administración del dinero

Leer más

Consejos Dedinero

Disfrutemos BA: Encontrá actividades, eventos culturales, gastronómicos y deportivos

Leer más

Consejos Dedinero

7 consejos que deberías tener en cuenta antes de pedir un préstamo

Leer más

Volver al blog