Blog

Consejos Dedinero.

19 Abril, 2019

¿Cómo pagar con PayPal?

Tantos avances ha traído la tecnología, que casi todo ya se puede hacer de manera virtual. Realizar pagos, es una de esas cosas, algo que vino a facilitar la vida a muchos, pero también atemoriza a otros tantos, sobre todo a las generaciones mayores, acostumbradas y necesitadas de un trámite palpable, de un papel en mano.

Así, aunque hasta el día de hoy esté presente en la mente de algunos usuarios ese temor, PayPal llegó para erradicar estos miedos y crear una forma fácil y segura de pagar y recibir pagos online sin compartir información financiera, la cual se pone a salvo gracias a un sistema de encriptación automática, y a avanzados sistemas contra el fraude que se actualizan continuamente.

PayPal es, en resumidas cuentas, una billetera virtual creada para realizar pagos a través de Internet sin necesidad de introducir datos bancarios en cada plataforma.

¿Cómo pagar con PayPal?

Primero que nada hay que aclarar que el envío de dinero o pagos a través de PayPal es gratuito, y que el destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta PayPal, que disponga de una dirección de correo electrónico.

Una vez que el usuario opta por un modo de pago (tarjeta de crédito o débito, saldo de la cuenta PayPal, o cuenta bancaria), PayPal realiza el envío del dinero al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario, quien recibirá un mensaje sobre los fondos, y tendrá que crear una cuenta PayPal (en caso de no tener una) para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia.

Cómo crear una cuenta PayPal

Crear una cuenta PayPal es muy sencillo: sólo hay que dirigirse a su web y elegir “Crear una cuenta” en la columna de particulares.

Después de seguir el paso a paso, la cuenta debe ser verificada por PayPal, y una vez aprobada, se puede empezar a pagar en una variedad inmensa de páginas web; casi todas.

Por qué es PayPal un método seguro

PayPal es un método seguro para realizar pagos y transferencias de dinero porque usa tecnología de encriptación SSL de 128 bits para proteger toda la información confidencial.

Además, el destinatario nunca recibe datos financieros de quien le envía dinero, como el número de tarjeta o cuenta bancaria. Y tampoco nada asociado a su información personal.

Y como si fuera poco, PayPal ofrece una Política de Protección donde el comprador puede pedir la devolución total o parcial de su dinero, por artículos no recibidos, artículos muy diferentes a la descripción del vendedor, o por transacciones no autorizadas y llevadas a cabo de todos modos.

Ventajas de utilizar PayPal

PayPal conlleva varias ventajas tanto para el comprador como para el vendedor.

En cuanto al primero, porque cuenta con un servicio gratuito, sin comisiones ni cuotas; sólo necesita introducir la dirección de correo electrónico y una contraseña para realizar los pagos, y no tiene que dar datos de su tarjeta en cada compra.

Además, sus datos financieros no son compartidos con el vendedor; tiene la opción de elegir cómo pagar (Tarjeta, Cuenta Bancaria o Saldo de PayPal), además de poder respaldarse en la Política de Protección detallada anteriormente.

Y en cuanto al vendedor, las ventajas radican en que puede operar sin costos de alta, mantenimiento o cancelación; puede controlar todas sus ventas y acceder a su historial de transacciones desde una sola cuenta; y puede aceptar pagos con Tarjeta, Transferencia Bancaria y Saldo de PayPal con total seguridad.

Además, cuenta con un amplio mercado internacional con más de 150 millones de usuarios en 190 países.

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

Préstamos fáciles: 5 situaciones en las que te pueden ser útiles

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos para reunificar deudas en Argentina

Leer más

Consejos Dedinero

¿Me conviene tomar un crédito personal para invertir en mi negocio?

Leer más

Volver al blog