Blog

Préstamos rápidos.

1 Junio, 2017

Consejos para elegir el mejor préstamo en efectivo

Los préstamos personales, si bien los podés hacer servir para muchas cosas, suelen llamarse así porque la entidad prestamista suele tener solamente como garantía de recobro del dinero prestado, los bienes presentes y futuros del deudor y no una garantía especial.

En general, no necesitás muchos requisitos para acceder a ellos, por eso hay que estar atentos a las consecuencias, y a cómo afrontar el gasto una vez embolsado el dinero.

A la hora de analizar cómo elegir el mejor préstamo en efectivo, tenés que tener en cuenta algunos aspectos que te guiarán a la mejor opción.

Existen algunas normas básicas que tenés que saber, y algunos consejos que podrías seguir para que sacar un préstamo en efectivo no se convierta en un camino sin salida:

Analizá tu situación inicial

¿Te resulta realmente necesario pedir un préstamo? ¿Podés afrontar los gastos? Calculá cuánto dinero gastás cada mes, y los ingresos que tenés. Analizá qué gastos son los obligatorios y cuáles son opcionales.

Calculá el margen de imprevistos

Una vez sepas cuánto dinero gastás, podrás saber cuánto dinero te queda para imprevistos y pequeños lujos que quieras darte.
En este margen de dinero, deberás incluir el importe de la cuota mensual del préstamo que solicites.

¿Qué tipo de trabajo tenés?

Si tu trabajo es volátil y no tenés ingresos mensuales lineales, entonces tenés que redoblar las precauciones antes de pedir un préstamo en efectivo.

Si por ejemplo sos autónomo o FreeLancer, habrá meses que facturarás más que otros, por lo que es recomendable que solicites el préstamo con una cuota lo más baja posible, y ahorres aquellos meses en los que tenés más ingresos.

Si tu trabajo está en la cuerda floja no es aconsejable solicitar un préstamo cuyo plazo de devolución sea a corto plazo, para minimizar riesgos en caso de posible desempleo.

No solicites un préstamo para pagar otro préstamo

Esta situación puede envolverte en un círculo vicioso, y resultaría muy complicado salir. En todo caso contactá al prestamista inicial y, de ser posible, solicitá la extensión del plazo de la devolución del préstamo.

Lee siempre los Términos y Condiciones

Asegurate que no haya ningún cargo extra. Contactate con la entidad si es necesario, y solicitá toda la info por escrito.

Realizá la devolución acorde con tus ingresos

Si bien es cierto que cuanto antes devuelvas el dinero del préstamo, menos intereses pagarás, pero no pongas un plazo de devolución corto sólo porque es más barato. Es mejor devolverlo a un plazo más largo, que hacerlo a corto plazo y tener dificultades económicas.

Compará los intereses y comisiones de cada prestamista

Evidentemente nadie quiere pagar más de lo necesario. La mayoría de las entidades que ofrecen sus servicios a través de Internet, cuentan con un simulador de préstamos para calcular estos conceptos antes de solicitar el monto necesario.

Conocé el costo por cancelación anticipada

Si el préstamo contempla la posibilidad de una cancelación anticipada, parcial o total, es conveniente conocer cuál es su costo.

Solicitá el préstamo más adecuado a tus requisitos. Es muy importante encontrar un préstamo que se adapte a tus circunstancias. Hay entidades cuyo interés puede ser un poco más elevado que el resto, pero por otro lado ofrecen otro tipo de ventajas o flexibilidad que las demás prestamistas no poseen.

Una vez hayas transitado por todos estos conceptos y analizado cada punto en particular, podrás adentrarte con tranquilidad hacia un préstamo personal.

Despojate de mitos y prejuicios, y permitite acceder a estas facilidades que ofrece el mercado, cada vez con más y más prestamistas. Lo importante es hacer un análisis minucioso a fin de no toparte con ningún imprevisto a mitad de camino.

Noticias
relacionadas

Préstamos rápidos

Trucos para conseguir unas vacaciones baratas de ensueño

Leer más

Préstamos rápidos

Feriados y sin cajeros automáticos: un préstamo online puede salvarte

Leer más

Préstamos rápidos

Haz estas 10 cosas y tendrás dinero extra a fin de mes

Leer más

Volver al blog