Blog

Disfrutar tu dinero.

29 Septiembre, 2017

Consejos para preparar tu viaje a un costo bajo

Al planificar un viaje, la cuestión del dinero pesa bastante, y hasta puede llegar a ser determinante.

Se suele pensar en las vacaciones en relación al dinero disponible. Esta vez, vamos a cambiarte el enfoque. Te vamos a contar cómo es posible viajar a un bajo costo. Te vamos a llevar lejos, para que tomes real dimensión de lo que se puede lograr con sólo organización. Tomá nota de estos consejos, y anda preparando la valija.

En cuanto a transporte

Cuando se piensa en viajar, inmediatamente se piensa en el alto costo de un pasaje de avión, y eso es suficiente para desmotivar a cualquiera.

Lo que hay que tener en cuenta es que existen otras opciones además del avión pero, de acuerdo al destino, tal vez sea la única opción, por lo que será primordial tomarte el tiempo para encontrar el mejor precio de tu pasaje.

¡Existen cada vez más aerolíneas de bajo costo! Investigá cuáles son los requisitos para pagar menos, como el peso del equipaje por ejemplo, y qué facilidades de pago te dan.

Otro tip a tener en cuenta, es volar en temporada baja, fuera de fechas festivas y, si es posible, en días de semana. Vas a ver cómo se reduce el costo.

Usá buscadores de vuelos con fechas flexibles. Hay algunos que te muestran el precio del mismo vuelo a lo largo de un mes para que compares y elijas el día más barato.

Sumamos un dato: suscribite al newsletter de las aerolíneas que te interesen para estar al tanto de las promociones.

Para trasladarte de un lugar a otro

Una vez en tu destino, tratá de optar por el transporte público, por caminar, o por hacer dedo. Un consejo interesante: Hacé los viajes largos de noche, así te ahorrás el alojamiento.
No gastes plata en taxi a menos que estés muy apurado.

En cuanto a alojamiento

Si gastás en alojamiento es porque querés. Hay muchas opciones para dormir barato, y que resultan mucho más interesantes que quedarse en un hotel.

Los hostels son la opción más económica que ofrece la industria turística, y como reciben a gente de todas las edades y nacionalidades, son ideales para conocer a otros viajeros.

Otra opción, según el lugar al que quieras viajar, es llevar carpa, bolsa de dormir y alojarte en un camping.

En cuanto a comida

Evitá los restaurantes turísticos, ya que siempre son más caros. Pedile referencias a la gente local, que es la que sabrá decirte con precisión dónde se come rico y barato.

En ciertas partes del mundo, la mejor comida, y la más económica, está en los puestos callejeros.

En casi todas las ciudades existen los menús de almuerzo y cena, que generalmente incluyen entrada, plato principal y postre, y son más económicos que pedir todo por separado. En lugares donde comer en la calle es caro, lo mejor es ir al supermercado y cocinar.

En cuanto a otros gastos

No cambies dinero en el aeropuerto, suele ser más caro. Lo mejor es ir a casas de cambio, aunque si tenés tarjeta, lo más conveniente es que saques plata directamente del cajero automático para favorecerte con el cambio.

En las grandes ciudades suele haber muchos eventos gratuitos para gozar de entretenimiento o actividades culturales a cero costo.

Pero en la mayoría de los casos, la mejor atracción es el lugar en sí, por lo que no es necesario gastar un peso en recorrerlo y disfrutarlo.

Viajar es tan caro como vos quieras que sea. Para muchos, es una prioridad, y cuando es así no hay obstáculo capaz de impedirlo, ni siquiera la falta de dinero, situación que también tiene solución.

Noticias
relacionadas

Disfrutar tu dinero

¿Qué conviene comprar afuera?

Leer más

Disfrutar tu dinero

5 claves para ahorrar para las vacaciones de invierno

Leer más

Disfrutar tu dinero

Opciones de financiamiento para aprovechar los feriados y viajar

Leer más

Volver al blog