Blog

préstamo personal.

10 Noviembre, 2017

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos online en Argentina?

¿Recordás aquellos tiempos en que pedir un préstamo resultaba un suplicio? Es que el único modo de hacerlo era a través de un banco tradicional, y mediante una serie de trámites engorrosos que demandaban demasiado tiempo como para afrontar una urgencia.

En cambio, hoy en día, y gracias al avance de la tecnología, los préstamos rápidos han ganado protagonismo en aquellas situaciones en que la urgencia se pone en primer plano.

Durante los últimos años, los préstamos personales online se han convertido en una de las formas más rápidas y simples de obtener efectivo, de la mano un sinfín de entidades dedicadas a esta modalidad.

Ventajas de los préstamos online en Argentina

Por supuesto que una de las principales ventajas de este tipo de créditos a través de Internet son la rapidez y la comodidad con que se obtienen.

Y sí, el tiempo es crucial al momento de percibir necesidades económicas. Pero las ventajas no se reducen sólo al tiempo y la practicidad, sino que también existe otro punto a favor, basado en los escasos requisitos para obtener este tipo de préstamos.

Veamos una a una las ventajas de adquirir un préstamo online:

 

1. Pequeñas sumas
En contraposición a los préstamos tradicionales, los préstamos rápidos están destinados a facilitar montos reducidos de dinero, ligados a imprevistos o como ayuda económica factible de devolver sin inconvenientes.

En general, las sumas ofrecidas no superan los 10000 pesos, mientras que los préstamos tradicionales suelen cubrir un monto más elevado, lo cual puede traer problemas a la hora de cancelarlo.

2. Accesibilidad
Este es un punto clave, y decanta del anterior. Los préstamos rápidos tienen la gran ventaja de ser mucho más accesibles, y no sólo por el monto sino también por los requisitos.

Sólo hay que completar algunos datos personales, y listo. No vas a toparte con pérdida de tiempo ni tendrás que reclutar un montón de papeles para tramitarlo.

En cambio, los préstamos tradicionales exigen demasiados requisitos, lo que termina desalentando a muchas personas que realmente necesitan el dinero.

3. Inmediatez
Los préstamos rápidos vigentes hoy en Argentina permiten acceder a la suma deseada en no más de 24 horas.

Además, no es necesario que otorgues ningún tipo de explicación referida al uso que le darás al dinero solicitado.

En general, las entidades que se dedican a otorgar este tipo de préstamos, acreditan el monto a una cuenta bancaria, por lo que el proceso es realmente veloz. De verdad, no hace falta que te muevas de tu casa para conseguir el dinero que buscás.

4. Respaldo
Si algo caracteriza a los préstamos rápidos es su dinamismo y la aplicación de todas las herramientas de internet disponibles.

Podés contar con soporte para evacuar cualquier tipo de dudas, lo que hace que el proceso sea mucho más ágil.

5. Flexibilidad
En los bancos tradicionales suelen dar largos plazos para devolver el dinero, lo que puede resultar en un arma de doble filo, ya que acumular deudas y patear para adelante no es lo más conveniente.

Con los préstamos rápidos, el dinero lo devolvés rápidamente, y podés acomodarte en un par de meses, sin tener que endeudarte todo el año.

6. Transparencia
Otra gran ventaja de los préstamos rápidos que se han vuelto furor en Argentina, se relaciona con la tasa de interés.

Con esta modalidad, a través de un simulador proporcionado en la misma página web de la entidad prestamista, podés conocer de antemano cuáles serán los intereses y los plazos de devolución.

Esto no ocurre con los préstamos tradicionales, cuyo interés depende de varios factores, tales como la solvencia y la situación laboral del solicitante.
Una vez enumeradas las ventajas, podemos concluir en que un préstamo online puede ser la mejor salida a una urgencia económica.

Noticias
relacionadas

préstamo personal

Tips para no ser estafado con un préstamo

Leer más

préstamo personal

Opciones de inversión para ganarle a la inflación

Leer más

préstamo personal

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos online en Argentina?

Leer más

Volver al blog