Blog

Consejos Dedinero.

30 Noviembre, 2018

Disfrutá del verano sin que afecte a tus finanzas

Con el verano encima empiezan a aflorar gastos hasta ahora contenidos. Es que el comienzo de la era estival, marca también el final de la temporada escolar, el tiempo de la Navidad, y las escapadas hacia algún lugar de veraneo en familia, todo lo cual implica un desembolso de dinero extra.

Por eso, desde deDinero.com queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas disfrutar del verano al máximo, sin que afecte tus finanzas personales.

Trazá un presupuesto

Realizar un presupuesto con todos los gastos extras que traen los meses de verano, será de mucha ayuda para no sofocar a tu bolsillo.

Podés planificar el gasto en almuerzos, cenas, o salidas que implican pequeñas excursiones o actividades, que en otras circunstancias no realizarías.
Por lo que, si elaborás un presupuesto cerrado para este tipo de eventos, podrás saber con mucha antelación cuánto dinero vas a necesitar, y lo que podrás gastar definitivamente.

Si calculás muy bien la cantidad de dinero que querés gastar en cada actividad que programes, podrás tener algo más de dinero al final de la temporada, o incluso sumar algún paseo o escapada.

Desplazate de forma económica

Si tenés auto sabés como nadie el gasto que conlleva. Ya no sólo por el monto del seguro, nafta, patente, o mantenimiento, sino porque también por el costo, cada vez más elevado, de los estacionamientos.

Por eso, aprovechando el exilio masivo de las ciudades en esta época, que traza calles y autopistas menos atestadas y que permiten un desplazamiento más libre por la ciudad, te recomendamos otra forma de traslado, como el transporte público o por qué no, en distancias más cortas, la bici.

De esta manera, ahorrarás mucho dinero en combustible y estacionamiento, con lo que podrás realizar alguna actividad extra durante el fin de semana.

  • Amigate con lo casero
    Cuando salgas a algún lado de paseo, podrías preparar alguna vianda en vez de parar en cualquier lado a comer.
    Una buena alternativa es una buena canasta con frutas, o alguna preparación exprés que también pueda resultar saludable.

 

  • Cuidá tus compras
    La llegada de la Navidad y las vacaciones ponen en jaque las finanzas de manera abismal, por lo que lo mejor es frenar, y planificar.

No te dejes llevar por ofertas engañosas en supermercados y shoppings. No te salgas de lo meramente necesario, y analizá bien los precios y compará al momento de afrontar los gastos en el sitio elegido para veranear.

  • Ahorrá en gastos escolares
    Sí, aunque parezca una locura es mejor adelantarse a las compras escolares para el próximo año porque en marzo se vuelven a disparar los precios de los útiles y uniformes.
    De esta manera, cuando las clases retornen tendrás el dinero necesario para poder afrontar los gastos de último momento de una manera más holgada.

Si planificás todo con mucha antelación, verás que tu economía no se resentirá después del período estival. Cumpliendo estos pequeños objetivos obtendrás grandes resultados en poco tiempo.

Pero ojo, más allá de estos consejos de ahorro no te olvides de disfrutar del verano al máximo. Una cosa es ser precavido y otra muy distinta es obsesionarse.

Si te encontrás un poco perdido o ajustado con el dinero, existen alternativas que te pueden dar un podo de alivio, como un préstamo inmediato.
Lo importante es que puedas aprovechar el tiempo con la familia y entre amigos sin preocupaciones más que la de pasarla bien y experimentar momentos inolvidables.

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

Disfrutá del verano sin que afecte a tus finanzas

Leer más

Consejos Dedinero

Cómo ahorrar dinero de forma ecológica

Leer más

Consejos Dedinero

Tips para viajar por Argentina usando economías colaborativas

Leer más

Volver al blog