Blog

Consejos Dedinero.

18 Marzo, 2019

Disfrutemos BA: Encontrá actividades, eventos culturales, gastronómicos y deportivos

Si hay algo que no se puede discutir de la ciudad de Buenos Aires, es su amplia oferta a nivel cultural, gastronómico, deportivo, y de entretenimiento.

La ciudad está colmada de atractivos de toda índole para disfrutar en familia, solo, o con amigos.

En este marco, se creó Disfrutemos BA, una agenda a la que podés acceder todos los días, ahora también desde tu celular, a través de la aplicación compatible con iOS (iPhone & iPad) y Android.

Con esta aplicación, básicamente podés:

  • Buscar actividades según tus intereses.
  • Buscar los espectáculos más cercanos a vos, con geolocalización.
  • Conocer los detalles de cada evento.
  • Agendar los que más te interesan.
  • Guardar tus favoritos.

Y además, para que hacer todo lo que te propone la ciudad no se extienda más allá de las posibilidades, en octubre de 2018 se lanzó “Pase Cultural”, la tarjeta para consumos culturales creada por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Cultura.

El proyecto sigue el modelo de capitales como Madrid y Montevideo, y presenta una serie de beneficios para que jóvenes y docentes accedan a los eventos culturales, museos y librerías más importantes de la ciudad.

¿Cómo funciona la tarjeta?

Esta novedosa tarjeta destinada a los jóvenes funciona como una “canasta cultural” y cuenta con 250 pesos mensuales renovables que podrán destinar (única y exclusivamente) al consumo de bienes culturales.

El monto se puede acumular durante dos meses, a fin de que el usuario pueda acceder a la compra de un libro por ejemplo. Y si luego de 9 meses no se registran movimientos en la tarjeta, se le dará de baja.

¿Cómo conseguir la tarjeta?

Uno de los puntos más importantes de esta propuesta es que se trata de un beneficio al que resulta muy fácil acceder: tanto alumnos como docentes pueden solicitarla simplemente inscribiéndose al programa desde la página web.

¿A qué tipo de beneficios se pueden acceder con la tarjeta?

Con el objetivo de acercar más actividades culturales a los alumnos del secundario y docentes, todos los beneficios de Pase Cultural están relacionados con la industria del cine, museos y teatros.

También están asociadas varias librerías y Centros Culturales como Ciudad Cultural Konex, Club Atlético Fernández Fierro y el Centro Cultural 25 de Mayo.

Además del monto que tienen las tarjetas, los estudiantes secundarios van a poder acceder a una canasta de beneficios compuesta de entradas gratuitas, muchas de ellas provenientes de distintos espacios culturales independientes de la Ciudad que participaron de una convocatoria para formar parte de Pase Cultural; entre ellos: El Matienzo, El Quetzal, La Tangente, El Mandril, El Camarín de las musas, Moscú Teatro, Espacio Roseti, Espacio Sísmico.

Estos espacios representan una porción importante de la oferta cultural porteña, y a través de esta iniciativa se va a generar un potencial encuentro fructífero entre los estudiantes secundarios y una parte del universo cultural independiente.

La idea con este proyecto es que el dinero no sea un impedimento para acceder a todas los atractivos que ofrece la ciudad.

Muchas son las personas que pasan por alto todo este abanico de posibilidades, porque en la vorágine del día a día tal vez no se hacen un tiempo para permitirse echar un vistazo a todo lo que se ofrece alrededor.

Por eso, desde deDinero.com, queremos impulsarte a que puedas darte un recreo, y zambullirte en la experiencia de disfrutar un poco más de Buenos Aires.

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero1Sin categoría

Razones para hacer una buena administración del dinero

Leer más

Consejos Dedinero

Disfrutemos BA: Encontrá actividades, eventos culturales, gastronómicos y deportivos

Leer más

Consejos Dedinero

7 consejos que deberías tener en cuenta antes de pedir un préstamo

Leer más

Volver al blog