Blog

Consejos Dedinero.

12 Abril, 2019

Dónde conseguir ayuda para emprender un negocio

A la hora de emprender un negocio, una de las dificultades más comunes con la que se topa la mayoría es, sin dudas, el tema monetario; el poder acceder al monto de dinero necesario para poder poner en marcha un emprendimiento.

Por eso, en esta oportunidad te vamos a contar dónde podés conseguir esa ayuda tan necesaria y, como yapa, te contamos de algunas otras herramientas que existen para obtener financiamiento si ya estás con un negocio encaminado.

Tramitá tu primer crédito PyME

Accedé vos también a esta línea de crédito para facilitar a tu PyME el financiamiento de inversión a largo plazo.

Cuáles son los requisitos

  • Empresas micro, pequeñas y medianas (tramo 1) según resolución 340/2017 de la SEPYME.
  •  Poseer al menos una cuenta corriente en alguna entidad financiera autorizada por el BCRA.
  • No haber accedido en los últimos 24 meses a un crédito bancario de largo plazo (Financiación de 36 meses o más – excluye Leasing-).

Accedé al Fondo Semilla

Si sos emprendedor, o tenés una idea para desarrollar un negocio, podés acceder a un préstamo de honor sin interés, y elegir una incubadora para que te asista en lo que necesites.

Las incubadoras son entidades privadas, públicas y mixtas que ofrecen capacitación y asesoramiento a emprendedores.

La que vos elijas te va a acompañar en todos los trámites necesarios para que apliques al programa, accedas al préstamo, armes tu plan de negocios, y mejores tu producto o servicio.

Está dirigido a cualquier persona física o jurídica que quiera obtener financiamiento y capacitación para comenzar su negocio.

Conseguí la garantía para acceder a un crédito para tu PyME

También podés obtener una garantía a través de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

Éstas, son entidades comerciales que apoyan a las PyMEs con avales que las respaldan y les permiten acceder a préstamos con tasas competitivas y preferenciales, y además les ofrecen asesoramiento técnico, económico y financiero.

Se trata de un gran apoyo, dirigido a todas aquellas PyMEs que buscan acceso al crédito.

Tramitá un préstamo o subsidio para mejorar la productividad

Si tenés una empresa, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) te da una mano con la financiación de proyectos dirigidos a la mejora de la productividad a través de la innovación tecnológica.

Este tipo de apoyo se instrumenta por medio de subsidios o préstamos, según cada convocatoria; y está dirigido claramente a empresas que buscan innovación tecnológica.

Obtené un subsidio para proyectos productivos de economía social

Si tenés un proyecto productivo, comercial, industrial o de servicios en forma asociativa y en vías a formalizarse; o contás con personería jurídica, podés acceder a un subsidio no reintegrable de Proyectos “Manos a la Obra”, que te permitirá adquirir maquinarias, herramientas, equipamiento e insumos.

Está dirigido a Cooperativas de trabajo, Asociaciones de productores, Empresas recuperadas, Organismos gubernamentales, Organizaciones no gubernamentales, y Organizaciones de pueblos originarios.

Obtené asistencia técnica y financiamiento para sistemas productivos locales
Si tenés una PyME o integrás una cooperativa, podés lograr asistencia técnica y económica para implementar, desarrollar y fortalecer proyectos productivos que beneficien a tus integrantes y a la comunidad a la que pertenecen.

Para obtener más información acerca de cada una de estas posibilidades, y otras tantas, ingresá a la Página Oficial del Gobierno.

Y si te interesan los préstamos online que ofrece deDinero.com, también podés tramitarlo en el acto y sin vueltas.

Gracias a los adelantos de deDinero.com, podrás acceder a esa suma que se te resiste, y tan necesaria para cerrar un contrato, ultimar deudas, comprar insumos, o cualquier imprevisto que se te cruce con la idea de trabar tu sueño emprendedor.

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

Préstamos fáciles: 5 situaciones en las que te pueden ser útiles

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos para reunificar deudas en Argentina

Leer más

Consejos Dedinero

¿Me conviene tomar un crédito personal para invertir en mi negocio?

Leer más

Volver al blog