Blog

Consejos Dedinero.

8 Febrero, 2019

Evita los fraudes por internet en 3 simples pasos

Si estas necesitando dinero para afrontar una situación que te preocupa, puede que estés con la guardia baja y haya gente que se aprovecha de tu necesidad para estafarte. Esto se debe a que cuando estás con la cabeza pensando en resolver temas que te urgen, quizás pasas por alto algunos comportamientos que te deberían llamar la atención y desconfianza.

En DeDinero.com te contamos a qué tenes que estar atento para saber que estás tratando con una entidad de préstamos seria:

No des dinero por adelantado

Estate alerta si la entidad a la que recurriste para solicitar tu préstamo te pide dinero por adelantado para estudios de crédito, aprobación de crédito o mejorar tu historial crediticio, etc.

Esta es una de las modalidades más comunes de estafa, las entidades piden dinero por adelantado al usuario, cuando este finalmente entrega el monto solicitado, la entidad argumenta que ya no puede hacer el crédito o desaparece y no vuelve a contestar al solicitante.

Busca en internet por referencias

Podemos aprovechar que tenemos acceso a Internet para investigar un poco de la empresa con la que estás por trabajar. Ingresa el nombre de una compañía o de un producto en su buscador favorito de internet agregando palabras como “CUIT” “comentarios”, “queja” o “estafa”. También podés ver si la empresa está asociada a alguna Cámara que los agrupe.

Toda esta información te ayudará a saber si estás tratando con una empresa verdadera o con una ficticia.

A veces es mejor prevenir que curar, quizás verificar con quien vas a trabajar puede demorarte unos minutos o días más pero vas a tener la certeza de que no serás estafado. Los oportunistas quieren que usted tome decisiones apresuradamente. Desacelere, verifique la historia, haga una búsqueda en internet, consulte a un experto — o simplemente hable con un amigo.

Presta atención a los detalles

Verificá los dominios de los e-mails. Muchas veces sucede que te dicen que llaman desde una empresa pero al enviar un correo tienen un dominio diferente o con faltas de ortografía. Eso es una señal de alerta de fraude.

Además, tene en cuenta no abrir correos electrónicos no deseados, nunca tener activado el panel de vista previa de los Emails ni de las imágenes que contienen, además de siempre comprobar el remitente.

Cualquier correo de un organismo oficial en el que te pide que hagas click en un enlace o descargar un archivo, no lo abras sin previamente llamar por teléfono al remitente y verificar su autenticidad. En caso contrario corres el riesgo de caer en una estafa por internet.

Si estás necesitando dinero extra, no dudes en trabajar con una empresa de confianza como DeDinero.com, con múltiples recomendaciones y años de experiencia.

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

7 consejos que deberías tener en cuenta antes de pedir un préstamo

Leer más

Consejos Dedinero

3 preguntas que debés hacerte antes de comprar

Leer más

Consejos Dedinero

Tarjeta miBA- te contamos todo para aprovechar los descuento

Leer más

Volver al blog