Blog

Gastos.

11 Marzo, 2019

Gastos de inicio de año que no debés olvidar

Cada comienzo de año se renueva la esperanza de poder encararlo con más prolijidad en cuanto a gastos y control de presupuesto.

Es que muchas veces se dejan para después pagos que quedan en el olvido (y que vuelven en forma de deuda insoportable), o se vienen las obligaciones todas juntas y se hace muy difícil poder hacerles frente.

En esta oportunidad vamos a hablar de aquellos gastos ineludibles, y de la importancia de tener una planificación que posibilite el seguimiento de la economía hogareña.

Dentro de la lista de gastos anuales, hay algunos que son más urgentes que otros, y se deben saldar dentro de los primeros meses:

Mantenimiento automotor

Uno de los gastos que más se suelen posponer, o que más caen en el olvido, como mencionábamos anteriormente, es el referido al papelerío automotor, ya que por alguna razón la renovación se ve allá por el horizonte y, de repente, se aproxima como una ola amenazante.

Es ahí cuando debés mover otros pagos para cumplir con esta obligación, y cuando tu economía se pone a tambalear.

Lo mejor sería estar al día Comenzá el año despojándote de estas cuestiones, y ordenate para no tener un aluvión de deuda inesperado.

Matrículas y útiles escolares

Un gasto del que no podés zafar al comienzo de año es el referido al colegio. La compra de útiles escolares para el año nuevo, y el cumplimiento con la matrícula, se vienen encima después de las vacaciones.

Lo más urgente es cumplir con el pago de la matrícula para asegurarte el año escolar de tu hijo.

Sin embargo, lo de los útiles se puede ir manejando en los meses posteriores, reciclar algunos de otros años, y buscar alternativas para que el desembolso no tenga que ser 100% a principios de marzo.

Deudas adquiridas a fin de año

Diciembre es el mes del endeudamiento por excelencia. Es que las fiestas y las vacaciones ponen en jaque cualquier economía, y es ahí donde los préstamos y créditos vienen a tomar la escena. Por eso, el comienzo de un nuevo año trae consigo al menos una cuota de alguna deuda adquirida el año anterior.

Cuentas de servicios

Otra de las cosas que suelen suceder cada diciembre, es acumular cuentas, y postergar pagos de algunos servicios.
Tarde o temprano, las deudas hay que pagarlas y el comienzo de año te lo viene a recordar.

Lo que tenés que hacer en este caso es revisar las cuentas que dejaste de pagar y hacer un esfuerzo por cancelarlas en su totalidad. Si te es imposible, podés recurrir a cada una de las empresas prestadoras de servicios y solicitar un plan de pago. Lo que no podés hacer es seguir acumulando deuda.

Acordate que, como bien dijimos al comienzo, la clave está en sostener un correcto orden financiero. Para poder realizar un plan para todo el año, es esencial saber de forma detallada cómo te llega el dinero y en qué lo gastás.

Para esto, basta con utilizar una libreta, o una app, y anotar cada vez que recibí dinero por algún trabajo, y cada vez que hagas algún gasto, desde los más pequeños hasta los más grandes. Es lo que llamamos presupuesto.

Y recordá incluir a tu familia cuando organices tus finanzas, algo fundamental para hacer el seguimiento de la economía del hogar.

Todos deberían participar en las decisiones, trabajando en equipo para crecer económicamente.

De esta forma estarás en control de tu situación financiera, y podrás alcanzar las metas que te propongas para el año siguiente.

Noticias
relacionadas

Gastos

¿Qué son y cómo funcionan las billeteras virtuales?

Leer más

Gastos

Gastos de inicio de año que no debés olvidar

Leer más

Gastos

Vacaciones de verano: 8 propuestas para llevar a los chicos gratis, o por poca plata

Leer más

Volver al blog