Blog

Ahorro.

24 Diciembre, 2018

Ideas para ahorrar en la mesa de Navidad

Llega el día que te das cuenta que ya se fue el año y estamos próximos a las fiestas. ¿Ya estás pensando en donde vas a pasar la Noche Buena y Navidad? Te recomendamos que tomes notas de las siguientes ideas para ahorrar si te toca organizar alguna de las comidas en tu casa:

  • Más efectivo, menos tarjeta: Es mejor usar efectivo porque ayuda a no gastar de más. Se estima que, de media, gastamos un 20% más pagando con tarjeta. Si no lo podés evitar, escoge la de débito en lugar de la de crédito, ponete un límite en los montos.
  • Ahorra con una buena previsión de provisiones: obviamente que no vas a comprar las verduras un mes antes para que se te pudran en la heladera. Pero si hay productos que sabés que vas a necesitar y que no se vencen: bebidas, enlatados, confituras. De esta forma, armar la mesa navideña te saldrá más barato que si te esperas al 23 de diciembre para ir al mercado.
  • Compra los regalos con antelación: Además de ahorrarte dinero, ahorrarás colas y decepciones por productos agotados. Pensá a quienes les vas a regalar y qué querés darles. Ropa, juguetes, libros, son todas opciones que podés comprar con tiempo y guardar en cualquier lugar.
  • Cuidado con las ofertas engañosas: En la época navideña hay que tener especial cuidado con las “ofertas gancho” de productos muy baratos. La típica oferta: “la segunda unidad al 50%” pero los productos son más caros que en cualquier otro lugar. No dejes de lado el lema “lo barato sale caro”.

Otro punto clave a la hora de salir a la búsqueda de regalos es intentar evitar la tentación de la publicidad que inunda todos los lugares, para no caer en el sobreendeudamiento.

Ahorra energía (y dinero): Renova las guirnaldas incandescentes por otras de led. Son más caras de entrada, pero gastan mucho menos y duran más.

  • Repartí las tareas: no te cargues con todo el menú vos sola. Si se van a juntar varias familias podes pedirles a cada una que colabore preparando parte del menú. Así los gastos y las tareas estarán repartidas.
  • Felicitaciones 2.0: Hubo una época en las que se estilaba enviar tarjetas de saludos por las fiestas por correo. Con todas las innovaciones de la tecnología, podés descargarte tarjetas personalizadas para enviar vía e-mail o what´s app. También si querés hacer algo más personal, tenés la opción de gestionar un video.
  • Navidad DIY:  querés cambiar los adornos de navidad o hacer un centro de mesa diferente pero te quedaste sin presupuesto? No te angusties, si contás con tiempo y un poco de maña podes prepararte tus adornos vos mismo! En internet podemos encontrar muchos instructivos de cómo hacer una navidad DIY. Te dejamos algunas ideas que podés hacer aquí. .

Esperamos que estos tips te ayuden! Desde DeDinero.com te deseamos unas muy felices fiestas!

Noticias
relacionadas

Ahorro

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Leer más

Ahorro

Viajar barato en semana santa

Leer más

Ahorro

¿Cómo enseñar a ahorrar a tus hijos?

Leer más

Volver al blog