Blog

Dinero rápido.

14 Noviembre, 2018

Ideas para invertir el dinero

Para conocer tu perfil inversor debés saber hasta qué punto estás dispuesto a arriesgar tu dinero.

Arriesgado, conservador, o moderado, son los tres grandes grupos en que se pueden identificar los inversores de acuerdo al riesgo que están dispuestos a asumir, y los rendimientos que se esperan obtener.

  • Arriesgado
    Conoce y controla el mundo financiero, y está dispuesto a arriesgar su capital con la posibilidad de conseguir una mayor rentabilidad. Normalmente invierte en renta variable con plazos cortos.
  • Conservador
    Prefiere mantener a salvo su capital, aunque esto le suponga una menor rentabilidad. Realiza inversiones en renta fija, a medio-largo plazo.
  • Moderado
    Este tipo de inversor se posiciona entre los dos anteriores, porque quiere recibir más rentabilidad pero sin arriesgar demasiado. Sus inversiones en renta fija y renta variable son similares, y a medio plazo.

La siguiente es una lista con las principales alternativas de inversión que existen en el mercado, y que te ayudará a elegir la indicada.

Ideas para invertir el dinero

  • Bienes raíces
    Consiste en comprar inmuebles con el fin de venderlos posteriormente a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlos y así obtener una ganancia global; o bien, alquilarlos, a fin de obtener una renta mensual.

Invertir en bienes raíces es una de las mejores alternativas ya que proporciona un activo que difícilmente pierde su valor y que, a pesar de las caídas que pueda tener, en el largo plazo es muy probable que valga considerablemente más de lo que vale ahora.

Lo que sí, exige un monto abultado de capital que difícilmente tenga cualquier persona a su alcance.

  • Plazos fijos
    Son cuentas gestionadas por bancos, que ofrecen el pago de determinados intereses a quienes colocan y mantienen su dinero en la entidad por un período de tiempo determinado.

Son una inversión segura y, a diferencia de los bienes raíces, no requiere de mucho capital para empezar a invertir en ellos.

Sin embargo, ofrecen poco potencial de rentabilidad y un bajo grado de liquidez ya que, una vez invertido dinero en un plazo fijo, no se puede disponer de éste hasta cumplir el plazo acordado.

Así y todo son la alternativa indicada para quienes no quieren arriesgar demasiado pero les gustaría obtener un rendimiento por su dinero, a cambio de no tocarlo por un periodo de tiempo determinado.

  • Divisas
    Invertir en divisas consiste en comprar diferentes monedas a fin de venderlas posteriormente a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlas, y así obtener una ganancia.

Invertir en divisas puede ser bastante rentable, pero también bastante riesgoso, ya que es un mercado altamente especulativo y volátil, en donde cualquier evento económico, político o social puede afectar considerablemente su valor de un momento a otro.

Lo bueno es que no se requiere mucho capital para empezar a invertir en ellas, y presentan un alto grado de liquidez.

Obras de arte y objetos coleccionables

Se trata de una inversión bastante especulativa, ya que también consiste en una compra y posterior reventa, pero es bastante rentable en el largo plazo.

Pero también es un tipo de inversión bastante riesgosa porque los objetos están en peligro de ser robados o destruidos hasta el momento de su venta.
Además, hay que entender bastante sobre este tipo de reliquias u obras de arte, ya que también está el riego inminente de ser estafado.

  • Negocios
    Invertir en negocios consiste en crear un negocio desde cero, comprar un negocio que ya está en funcionamiento, o financiar el negocio de un tercero, con el fin de obtener utilidades; o venderlo a un precio mayor al que tenía al momento de comprarlo en el caso de crear un negocio o comprar uno.

Si bien tienen un alto potencial de rentabilidad, también conllevan un alto riesgo, sobre todo si no se cuenta con los conocimientos y las habilidades adecuados.

Por lo general, se necesita contar con un buen capital para empezar a invertir en ellos, sobre todo en el caso de la compra.

Noticias
relacionadas

Dinero rápido

Cómo ganar dinero en Internet: las mejores ideas

Leer más

Dinero rápido

Ideas para invertir el dinero

Leer más

Dinero rápido

¿Tarjeta de crédito o micropréstamos?

Leer más

Volver al blog