Blog

Actualidad.

14 Diciembre, 2018

Las startups financieras ganan terreno en Argentina

Las startups financieras están ganando cada vez más terreno dentro de Argentina, y esto se debe a que son muy populares entre sectores del mercado que estaban olvidados por el sistema bancario tradicional, y a que ofrecen servicios más flexibles que un préstamo tradicional.

A estas empresas de crédito también se las denomina Fintech, porque combinan finanzas con tecnología.

Si bien la característica estelar de estas startups es que brindan créditos online mediante un  trámite sumamente sencillo, otra de las particularidades es que, por lo general, se trata de montos no muy elevados.

Además, en la mayoría, todo el procedimiento de solicitud del préstamo se realiza en línea, por lo que no es necesario trasladarse hacia ningún lugar. Lo que sí es necesario es que se pueda comprobar algún tipo de ingreso, porque es lo que da el aval de devolución.

Startups financieras vs sistema tradicional

Como vimos, es bien sabido que la posibilidad de ingresar al sistema financiero es realmente engorroso para algunas personas que, a la larga, no cumplen con los requisitos necesarios para poder hacerlo. Y las startups financieras llegaron para abrazar a todo ese sector.

Ofrecen préstamos que primordialmente se utilizan para afrontar necesidades imprevistas, como lo puede ser una emergencia familiar, o cualquier otro tipo de gasto sorpresivo que impide afrontar responsabilidades básicas.

Como requisito para acceder a este tipo de préstamos, el solicitante debe tener una cuenta bancaria de cualquier organización avalada por el Banco Central, tener DNI, ser mayor de edad, y poder comprobar una fuente de ingresos.

El escenario propicio

En definitiva, el auge de las startups financieras se debe a que las nuevas tecnologías, junto con los nuevos modelos de hacer negocio, las nuevas generaciones y la proliferación de Smartphone, han propiciado un escenario de propicio para la evolución digital de los servicios financieros.

En otras palabras, está cambiando lo que en marketing se denomina “la experiencia de usuario”, tan descuidada por el sistema tradicional, que requiere de largas filas, burocracia y, en muchos casos,  ineficiencia.

A diferencia de los bancos entonces, las Fintech ofrecen mayor flexibilidad y acceso, dos atributos para poder administrar el dinero y realizar negocios, acordes con la vorágine que requiere el mundo globalizado.

Más presencia de startups financieras en Argentina

La Argentina se encuentra entre los cinco países con más Fintech en toda América Latina, lo que nos da la pauta de que se está cada vez más de la mano de la tecnología, la agilidad, y el acceso inmediato a servicios tan solicitados como necesarios.

La tendencia va por este camino, y no queda otra. Hay que subirse a tiempo a la rueda de la modernidad para no quedar fuera del sistema.

deDinero.com, la startup financiera por excelencia

deDinero.com te ofrece la mejor financiación con todas las ventajas antes mencionadas, y ahora con un 50% de descuento en el primer préstamo solicitado.

Te brinda seguridad, ya que tus datos se encuentran protegidos y encriptados para que no tengas preocupaciones, te garantiza transparencia, ya que podés acceder libremente a sus Términos y Condiciones claros y siempre a la vista; y te proporciona una herramienta eficaz, como lo es el simulador,  para que puedas elegir el monto y plazo en que deberás devolver el préstamo.

Sin vueltas, sin fila, sin pérdida de tiempo. A diferencia de los trámites engorrosos que exigen las clásicas entidades bancarias, las Fintech como deDinero.com, te brindan lo que necesitás, con la urgencia con que lo necesitás.  

Noticias
relacionadas

Actualidad

10 ideas de emprendimientos desde casa

Leer más

Actualidad

¿Qué es la inflación y cómo afecta nuestro día a día?

Leer más

Actualidad

¿Son seguras las apps de los bancos?

Leer más

Volver al blog