Blog

Disfrutar tu dinero.

13 Noviembre, 2018

Opciones de financiamiento para aprovechar los feriados y viajar

Los feriados son una gran oportunidad para viajar, para hacer esa escapadita tan necesaria para renovar energías y respirar otro aire, pero es muy importante poder hacerlo sin generar nuevos motivos de estrés.

Y claro, toda vez que se acerca un feriado aparecen las ganas de viajar, pero son pocas las veces en que la realidad económica lo permite. Frente a la necesidad de dinero, se puede acceder a distintos tipos de préstamos pero,

¿cuál es la mejor alternativa?

Hoy en día existen múltiples métodos para obtener efectivo para consumos personales. Además de los bancos, se puede optar por la financiación con la tarjeta de crédito, o pedir un préstamo online. Sin embargo, es muy importante analizar todas las alternativas antes de tomar una decisión.

Te mostramos, una a una, las opciones de financiamiento para aprovechar los feriados y viajar:

Préstamos bancarios

Los bancos ofrecen una variedad de alternativas con distintos nombres que funcionan de la misma manera.

Pero antes de pedir un crédito en el banco, se debe analizar el tipo de interés, el plazo de amortización, y el importe de la cuota mensual.

A diferencia de otros tipos de préstamos, estas entidades además del interés, cobran comisiones de apertura y cancelación, lo cual puede encarecer mucho el servicio.

El mayor problema de este tipo de préstamo son los requisitos exigidos. Antes de concederlo, los bancos analizan ingresos mensuales, compromisos de pago, deudas pendientes, saldos de tarjeta de crédito, entre otras cosas; para lo cual es necesario presentar una extensa documentación.

Financiamiento con tarjeta de crédito

Algunas personas prefieren financiarse con la tarjeta de crédito en lugar de pedir un préstamo, por la comodidad que esto representa. Sin embargo, recurrir al pago mínimo de la tarjeta puede ser un error demasiado costoso.

Está compuesto en su mayoría por intereses, comisiones o impuestos. De esta forma, se paga el mínimo pero la deuda no se reduce significativamente.

Por lo tanto, esta forma de financiamiento es mucho más cara que los préstamos personales bancarios u online, ya que supone intereses sobre el saldo, porque los bancos definen el pago mínimo para cubrir los intereses y no la deuda en cuestión.

Además, el monto del pago mínimo no es fijo y eso puede ser perjudicial para aquellas personas que prefieran planear sus finanzas de manera organizada.

Préstamos online

Pedir un préstamo para aprovechar los feriados y viajar puede ser una buena idea. Por suerte, los bancos y las tarjetas de crédito no son las únicas alternativas.

Obtener un crédito personal ya no significa hacer filas interminables en bancos y presentar decenas de documentos. Hoy se puede conseguir dinero a través de internet, en sitios seguros.

Te contamos cómo hacerlo paso a paso a través de deDinero.com:

1-Creás tu cuenta

Si es la primera vez que ingresás, necesitás crear tu cuenta. Es muy fácil y rápido.

2- Transferimos

Ingresá tu CBU. Una vez que se aprueba el adelanto, solo tenés que aceptar la oferta, y se te transferirá el dinero a tu cuenta en las próximas 24 horas hábiles.

3-Debitamos

De la misma cuenta en que se deposita tu adelanto, se debitará la devolución el día del vencimiento. Una vez debitado, vas a poder pedir un nuevo adelanto.

Los requisitos que debés cumplir son: ser mayor de 18 años, tener una línea de celular, ser argentino y/o ser residente, ser titular de tu cuenta bancaria, y tener un trabajo en blanco.

Confiá en deDinero.com y comenzá soñar con tu próxima escapada.

Noticias
relacionadas

Disfrutar tu dinero

Opciones de financiamiento para aprovechar los feriados y viajar

Leer más

Disfrutar tu dinero

¿Cuál es el secreto de las economías colaborativas?

Leer más

Disfrutar tu dinero

4 errores que estás cometiendo cuando recibís tu sueldo

Leer más

Volver al blog