Blog

Préstamos Personales.

14 Mayo, 2018

Pedir un préstamo para invertir: ¿Es una buena opción?

Hacer una inversión puede ser un arma de doble filo porque nunca sabemos cuál va a ser el resultado. Así que si estás pensando en solicitar un préstamo para invertir, te recomendamos que continúes leyendo porque aquí te vamos a dar algunas claves:

¿Qué tipo de inversión tenés en mente?

Por inversión se pueden entender varias cosas, invertir en la bolsa de dinero o invertir en comprar maquinaria para tu negocio. En definitiva, invertir significa utilizar tu dinero en búsqueda de un beneficio mayor al que tenías.

Una de las transformaciones económicas que ha provocado la revolución de las telecomunicaciones durante la última década ha sido la de acercar la bolsa de valores a cualquier hogar que cuente con una conexión a internet. La eclosión de las denominadas plataformas de inversión ha logrado que muchos particulares se animen a invertir desde se propia cosa sin necesidad de ser un experto bróker.

Con sólo entrar a la página de la Bolsa de valores de Buenos Aires veremos que hay un sin fin de opciones para invertir: acciones, títulos públicos, cheques diferidos, entre otros.

Por otro lado, si tu inversión es para empezar un negocio, internet también te ofrece posibilidades de ver maquinaria, analizar la competencia y el mercado para tener una idea sobre las ventas y la devolución de dinero si pedís un préstamo.

¿Qué prestamo puedo pedir para invertir?

Otro cambio indudable del impacto de la red en la economía tiene que ver con el mundo financiero: los préstamos rápidos online permiten disponer de un dinero extra de forma rápida y sencilla, sin la burocracia que exigen los bancos u otras entidades financieras. Sin duda alguna, cambiaron las reglas del juego en beneficio de los usuarios, que cuentan con más alternativas en el mundo de los préstamos y con menos requisitos que una entidad bancaria.

Volviendo al tema principal de este artículo, nos preguntamos: ¿Conviene pedir un préstamo on-line para hacer una inversión? La clave sobre la idoneidad de recurrir a la financiación a través de un préstamo rápido puede estar, precisamente en que la solicitud de dinero este “dentro de los límites de tu capacidad real”, como los préstamos que ofrecemos en deDinero.com, donde podés ver en el simulador y pedir el dinero que necesites en cuotas que puedas devolver, haciendo que puedas tener un previsión de gastos en el corto plazo.

Este no es un dato menor si tenemos en cuenta que la devolución del préstamo debe ser independiente de cuál haya sido el resultado de la inversión. No hay que olvidar nunca que la bolsa es un juego en el que se puede ganar dinero, se puede recuperar simplemente lo invertido o se puede, directamente perder parte o su totalidad.

Otra recomendación que podemos darte es que si son tus primero pasos en la bolsa, consultes por el consejo de un experto en inversiones así minimizas los riesgos de perder tu inversión.

Así que si tenés una idea de inversión en mente, no pierdas la oportunidad por falta de dinero, pedí tu préstamo en dedinero.com.

Mucha suerte en esas inversiones!

Noticias
relacionadas

Préstamos Personales

Cómo salir de deudas con poco dinero y no volver a caer en ellas

Leer más

Préstamos Personales

6 maneras de hacer dinero extra sin dejar tu trabajo

Leer más

Préstamos Personales

¿En qué casos conviene solicitar un préstamo?

Leer más

Volver al blog