Blog

Consejos Dedinero.

6 Abril, 2018

Plan para administrar mejor tus ingresos

Administrar tus ingresos de manera responsable no sólo tiene que ver con tener una economía saludable, sino con alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo, porque sino nos la pasamos trabajando sin sentir que tenemos ningún rédito ¿Estás decidido a cambiar tu relación con el dinero y a mejorar tu calidad de vida? Aquí te dejamos un plan de acción con algunos consejos van a ayudarte en tu vida diaria:

1. Elimina deudas.

Aprovecha los aumentos de sueldo, bonos, aguinaldos que vayas a recibir para cancelar la deuda que tengas.

2. Arma tu presupuesto.

Llevar un seguimiento de tus gastos va ayudarte a administrar mejor tus ingresos. Empezá anotando durante un mes todos tus gastos. Entre más detalles tengas, mejor podrás darte cuenta de cómo debes modificar su patrón de consumo.
Luego suma los Gastos fijos, ya sean mensuales (alquiler, teléfono) o aquellos con una periodicidad trimestral, semestral o anual (impuestos, seguros, etc.), de los que debes calcular su cantidad mensual correspondiente. Una vez consolidados tus gastos, analízalos y elimina aquellos que consideres superfluos. Así vas a tener un estimado de cuánto vas a gastar a lo largo del año.

3. Dedícale tiempo a tus finanzas.

Construir un patrimonio requiere disciplina, constancia y ante todo, que le dediques tiempo. Estudia posibilidades de invertir tu dinero o de comenzar un emprendimiento y dedica por lo menos una hora por semana a revisar y analizar tus finanzas.

Comienza por calcular el valor de tu patrimonio: para ello, resta al total de tus activos (aquello que posees, como dinero en efectivo, cuentas de cheques, bienes inmuebles, automóviles, muebles, etc.) todos tus pasivos (préstamos, créditos, saldos de tarjetas de crédito, etc.). Este ejercicio te ayudará a reconocer cual es tu situación financiera.

4. Endeudate

sólo para construir patrimonio. Solicita un préstamo si sabes que en lo que vas a invertir el dinero te va a generar ganancias, puede ser una máquina o en financiar un negocio.

5. Poné tus ahorros a trabajar

No dejes tu dinero guardado en un cajón! Averigua para invertirlo en instrumentos financieros. Otras opciones podría ser comprar ese bien de capital para iniciar tu propio negocio o para pagarte la carrera que querés hacer para conseguir un mejor empleo.

5. Compra divisas para protegerte

Debido a décadas de devaluaciones e inestabilidad económica, muchas personas adquirieron la costumbre de ahorrar en dólares y guardarlos en casa o en la caja de seguridad del banco. Así que si tenés miedo de que el peso se devalue o si no tenés tiempo para estar estudiando otras inversiones, comprar divisas te ayudará a generar algo de dinero extra.

Administrar tus ingresos es una tarea de tiempo completo pero si encontrás la veta, podés no solo tener una economía saludable sino hasta generar ingresos extras!

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

CÓMO ADMINISTRAR TU DINERO

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos fáciles: 5 situaciones en las que te pueden ser útiles

Leer más

Consejos Dedinero

Préstamos para reunificar deudas en Argentina

Leer más

Volver al blog