Blog

Préstamos bancarios vs préstamos personales

Préstamos bancarios vs préstamos personales

Cada vez es más común que más gente necesite recurrir a algún tipo de préstamo para adquirir dinero. Existen varios métodos de adquisición, pero es necesario tener claras ciertas diferencias antes de tomar una decisión.

Si estás en esta situación, tomate un tiempo para considerar dos de las opciones más comunes para recurrir a un préstamo, y no caer en conclusiones apresuradas.

¿Qué te conviene, sacar un crédito bancario o pedir un préstamo personal?

  • Préstamo personal

Es un acuerdo entre dos partes, un prestamista y un prestatario, a través del cual el primero le presta una cantidad de dinero fija al segundo, el cual se compromete a devolverlo en un plazo estipulado, sea de una vez, o en varias cuotas.

Este acuerdo suele acarrear unos intereses por el dinero prestado, que suele ser un porcentaje del dinero total prestado, y que se paga generalmente en forma de cuotas regulares.

  • Préstamo bancario  o crédito

Es un servicio de ayuda financiera que consiste en que la entidad pone a disposición del beneficiario una cantidad máxima para que éste disponga de ella a medida que lo vaya necesitando.

De esta forma, los intereses son más elevados, puesto que se trata de una cantidad de dinero que podés tener a tu disposición en cualquier momento.

Una de las formas más habituales de acceder a un crédito es a través de la tarjeta de crédito, una herramienta para poder disponer de un dinero que no tenemos a cambio de pagar unos intereses proporcionales a la cantidad utilizada.

Principales diferencias entre créditos bancarios y préstamos personales

Renovación los créditos también se conceden durante un plazo, pero a diferencia de los préstamos personales, cuando éste se termina se puede renovar o ampliar.

Cubren diferentes necesidades los créditos sirven más para cubrir desfases entre cobros y pagos, o para afrontar períodos pasajeros de falta de liquidez. Por tanto, los créditos normalmente son más indicados para empresas que para particulares. Los préstamos personales suelen concederse para financiar la adquisición de un bien o servicio en concreto.

Intereses en el caso del crédito, se paga un interés puntual que corresponde a un porcentaje del dinero del que hacemos uso en un momento concreto. Con el préstamo personal, sólo pagamos un tipo de interés, el proporcional al dinero que tomamos prestado en el momento del acuerdo, y se paga regularmente hasta devolver el dinero.

Papeleos y tiempos de espera para solicitar un crédito deberás asistir de forma presencial a un banco, llevar toda la documentación necesaria, y tener un expediente limpio.

Para solicitar un préstamo personal rápido, lo podrás realizar con sencillos pasos a través de Internet y sin papeleos complejos. En 15 minutos podrás tener el dinero en tu cuenta, luego de que la entidad prestataria constate tu solvencia para afrontar el reembolso del préstamo.

¿Que préstamo me conviene más?

El uso de un servicio u otro realmente depende de las necesidades. No es que uno sea más conveniente que otro, son productos completamente diferentes.

  • Créditos
    Ventajas
  1. Podés renovarlo y ampliarlo todas las veces que lo necesites.
  2. Podés disponer del dinero en casos de emergencia.
  3. Podés comprar lo que quieras o necesites.
  • Desventajas
  1. Tiene tasa de interés elevada.
  2. El plazo para el pago es corto.
  3. Tiene gastos de trámite y administración.
  4. Si te atrasás en un pago, se verá afectado tu historial crediticio.
  • Préstamos
    Ventajas
  1. Ofrecen una baja tasa de interés.
  2. Pueden prestar grandes cantidades de dinero.
  3. No es necesario especificar para qué vas a usar el dinero.
  4. Desde el principio del préstamo sabés cuánto tendrás que pagar.
  • Desventajas
  1. No los podés renovar. Si se vence tu préstamo debés hacer una nueva solicitud.
  2. La tasa de interés cambia según los índices del mercado.
  3. En algunos casos cobran una comisión alta por hacer un pago anticipado.

Esperamos que sea de utilidad el articulo y te invitamos a cotizar tu prestamo en nuestra web, https://dedinero.com .

Noticias
relacionadas

Préstamos y créditos online

¿Cómo nacieron los préstamos personales?

Leer más

Préstamos y créditos online

¿Cuáles son los beneficios de los préstamos online?

Leer más

Préstamos y créditos online

Préstamos bancarios vs préstamos personales

Leer más

Volver al blog