Blog

Préstamos rápidos.

13 Julio, 2017

Préstamos online vs. prestamistas particulares ¿Cuál conviene más?

Durante los últimos años, aparejado a las necesidades económicas de mucha gente, se han multiplicado los prestamistas particulares que ofrecen un monto de dinero para salvaguardar este tipo de urgencias.

Pero también, han ido funcionando muy bien las entidades que ofrecen préstamos online en el acto.

Ante la necesidad, es preciso que conozcas bien las diferencias entre estas dos opciones, y así saber a cuál te conviene recurrir.

A continuación te mostramos las características básicas de cada una de las opciones que se ofrecen hoy en día. Finalmente, vas a poder aclarar el panorama de manera definitiva.

Prestamistas particulares vs. préstamos online

  • Objetivos iniciales
    Los prestamistas particulares normalmente son personas que cuentan con un excedente en sus ingresos y ven en ceder préstamos la oportunidad de engrosarlos, sobre todo por el tipo de interés que establecen, que normalmente es muy elevado. Por otra parte, los préstamos online son entidades dispuestas a ayudar a las personas, sin excederse en el tipo de interés, y apoyando en todo momento a sus clientes.

 

  • Tipo de seguridad
    pedir un préstamo particular, en general no nos proporciona ningún tipo de seguridad. Hay siempre un dejo de desconfianza al recurrir a una persona que nos facilite dinero, y en muchos casos es necesario darles una especie de garantía como prueba de devolución del préstamo. Para acceder a un préstamo online en cambio, no se exige ningún tipo de garantía más que la confianza de que el reembolso se hará indefectiblemente, cerciorándose de que tenés un ingreso real que te permita devolver el adelanto en tiempo y forma.

Y como están expuestos en las redes y su reputación depende del historial, generan una cuota más de confianza a sus potenciales clientes.

  • Tramiterío previo
    Parece ser regla general que un prestamista particular en Argentina, al igual que en otros países, necesite que le presentes un aval o una prenda, así como justificar por qué necesitás la cantidad de plata que estarías solicitando.

Todo lo cual lleva tiempo de gestión, cuando la realidad indica que la necesidad es más urgente que los tiempos administrativos. Los préstamos online, en cambio, no necesitan de tanto papeleo, ni exigen un justificativo por el monto a solicitar.

Esto reduce claramente los tiempos, facilitando el trámite y accediendo en el acto al préstamo requerido.

 

  • Tipos de interés
    Los prestamistas particulares muchas veces se “aprovecharán” de la necesidad, y en contrapartida exigirán un monto de interés un tanto elevado respecto del monto que necesitamos.

Al solicitar un préstamo online, en el acto verás reflejado el tipo de interés, siempre acorde al plazo de devolución que puedas afrontar, sin sorpresas a futuro, ya que el total a devolver siempre estará pautado de antemano.

  • Disponibilidad económica
    Es menos probable que un prestamista particular esté dispuesto a ceder una suma de dinero considerable, sobre todo si ya ha desembolsado una buena cantidad de plata en varios clientes.

Al acceder a un préstamo online en el acto, las sumas se pueden acercar más a tus necesidades, sin importar a cuántas personas ya les han brindado un préstamo.

Digamos que este tipo de compañías, cuentan con un caudal más amplio de dinero, siempre a disposición de quien lo necesite.

  • Disponibilidad horaria
    Al recurrir a un prestamista particular, tanto el horario o el día de la semana por ejemplo, pueden llegar a ser un condicionante a la hora de solicitar un monto de dinero.

Los sistemas de préstamos online en cambio, por estar a la orden del día, siempre van a tener una respuesta inmediata ante tu necesidad.

La pregunta inicial claramente encontró su respuesta luego de este análisis. A menos que tengas excelentes referencias de un prestamista particular, o una confianza plena; la manera más segura de acceder a dinero en el acto es a través de los préstamos online.

Noticias
relacionadas

Préstamos rápidos

Trucos para conseguir unas vacaciones baratas de ensueño

Leer más

Préstamos rápidos

Feriados y sin cajeros automáticos: un préstamo online puede salvarte

Leer más

Préstamos rápidos

Haz estas 10 cosas y tendrás dinero extra a fin de mes

Leer más

Volver al blog