Blog

Gastos.

25 Abril, 2019

¿Qué son y cómo funcionan las billeteras virtuales?

Las billeteras virtuales están ganando cada vez más adeptos. Funcionan a través de aplicaciones gratuitas, y por supuesto genera desconfianza entre algunos usuarios aun.

Pero cuando se entra en confianza con el tema, de seguro no hay vuelta atrás. A las billeteras virtuales se les carga crédito, y luego se pueden usar en comercios de todo el país, en todos los rubros.

En pocos pasos es posible hacer compras, enviar dinero y hasta cobrar planes sociales desde el teléfono. Así funciona. Así de maravillosamente.

Esta alternativa, vigente hace un tiempo en diferentes partes del mundo, comenzó a cobrar fuerza en la Argentina luego de que se aprobaran diferentes normas para facilitar los pagos electrónicos móviles, como por ejemplo, la resolución que fijó el estándar local para los pagos QR.

Las billeteras virtuales no sólo sirven para facilitar y agilizar transacciones, sino que, en muchos casos, pueden ser una herramienta de inclusión financiera, ya que son más los habitantes que tienen celular, que los que se encuentran bancarizados.

De ahí que los teléfonos sean una buena puerta de entrada para ofrecer herramientas financieras a los usuarios.

A continuación te contamos más acerca de las billeteras virtuales más populares en Argentina.

Mercado Pago

Es de las más renombradas. La cuenta puede cargarse con tarjeta de crédito, con transferencias bancarias y hasta con efectivo (en redes como Pago Fácil y Rapipago).

Después de descargar la app e ingresar o crear un usuario, hay que vincular la cuenta con una tarjeta de crédito.

Desde esta app se pueden pagar servicios, recargar Sube y celular, hacer compras en los locales habilitados, y enviar o recibir dinero ingresando mail o número de teléfono. Los cobros y pagos se pueden hacer por medio de código QR.

  • VALEpei
    Ésta es la app de la Red Link. Sirve para recibir y enviar dinero sin necesidad de cargar el CUIT o el CBU.

Si el receptor usa la app, los fondos se le acreditan en su cuenta bancaria inmediatamente. Y si no es usuario VALEpei, o no tiene cuenta bancaria, podrá retirar el efectivo desde cualquier cajero Link.

  • Todo Pago
    Es la aplicación del Grupo Prisma (empresa dueña de Visa y Banelco), a través de la cual se pueden hacer pagos en los comercios adheridos, y recibir o enviar dinero en la cuenta vinculada. Permite a los clientes pagar en hasta 12 cuotas sin interés en los principales sitios de eCommerce usando tarjetas de crédito y de débito.

 

  • Rapipago
    Una vez que se descarga la app, para cargar saldo hay que dirigirse a un local de rapipago, lo mismo que para retirar efectivo, presentando DNI y el código de autorización recibido por SMS.

La plataforma permite pagar facturas (escaneando el código de barras), cargar saldo en el celular y enviar dinero (con el celular y DNI del destinatario).

  • Pim
    Pim es la billetera virtual del Banco Nación, y está habilitada para hacer pagos en miles de comercios, abonar el peaje (por medio del TelePASE), cobrar beneficios sociales, y enviar y recibir dinero.

A diferencia de los casos anteriores, para utilizarla no hace falta descargar ninguna app. Funciona exclusivamente por medio de SMS y no consume datos.

Para usarla, hay que seguir los pasos de habilitación presionando *456# y el símbolo de “llamar”.

Noticias
relacionadas

Gastos

¿Qué son y cómo funcionan las billeteras virtuales?

Leer más

Gastos

Gastos de inicio de año que no debés olvidar

Leer más

Gastos

Vacaciones de verano: 8 propuestas para llevar a los chicos gratis, o por poca plata

Leer más

Volver al blog