Blog

Consejos Dedinero.

10 Diciembre, 2018

Negocio online: te brindamos datos para que lo hagas

Si tenés un emprendimiento es importante que tengas dejes tu huella en la web, ya que con la globalización y la tecnología cada vez son más los usuarios que se vuelcan a hacer sus compras on-line o, por lo menos, a buscar en la red donde van a comprar. En DeDinero.com te contamos como dar este pequeño-gran paso en tu negocio:

¿Qué son los negocios online?

Un negocio en general tiene características propias. Son varias, pero principalmente tener un negocio significa haber montado un sistema que tiene una continuidad y logra cumplir con ciertas expectativas.

Si tu idea es que tu empresa esté on-line, tenés que encontrar la forma de cumplir una serie de criterios muy concretos

  • Asegurate de poder cumplir con tus pedidos y tener un sistema establecido para pagos, entregas, cambios o devoluciones. De esta forma tendrás un patrón de trabajo y no tendrás imprevistos.
  • Estudia ideas de negocios con futuro: el mercado digital es muy cambiante por lo que tendrás que tener iniciativa en el marketing digital para ver cómo insertas exitosamente  tu empresa en las redes sociales o para poder aprovechar ciertas fechas especiales de ventas como el “cyber monday”.
  • Los buenos negocios online suelen ser negocios escalables. Trata de aprovechar todas las ventajas del canal Internet y distribuir conocimientos mediante la venta de productos digitales. Haciendo esto, reducis al mínimo el coste de la ventas de tus productos (se produce una vez y se vende por miles de unidades sin sobrecosto) y te olvidas de los dolores de cabeza de la logística, incluida la gestión de tu fondo de maniobra y su difícil tesorería.

¿Cómo impulsar tu negocio on-line?

La lógica de un negocio on-line es distinta a la de un local a la calle. En la web si sabes aprovechar bien todas las herramientas podés llegar a usuarios de otras provincias y hasta de otros países. Es por esta razón que la divulgación de su producto es tan importante como los otros pasos de la creación de un negocio.

Es un desperdicio esforzarse en hacer una página web si no logras mostrarle el valor de tu producto a las personas correctas.  Por eso, cuando estés pensando en cómo montar un negocio on-line, enfocate en conocer y definir las mejores estrategias para divulgar tu producto. Hay varias maneras de hacerlo, y algunas de las opciones de marketing digital son:

  • Crear páginas como blogs y sitios web;
  • Tener perfiles en las redes sociales;
  • Hacer uso del email marketing;
  • Invertir en los anuncios pagados.

Para saber qué hacer, utiliza la información que has recogido al definir el nicho y el cliente ideal de tu marca.

Con poca inversión de dinero podés contar con tu negocio on-line. No te pierdas la oportunidad de llegar a nuevos clientes y expander tus ventas!

Noticias
relacionadas

Consejos Dedinero

7 consejos que deberías tener en cuenta antes de pedir un préstamo

Leer más

Consejos Dedinero

3 preguntas que debés hacerte antes de comprar

Leer más

Consejos Dedinero

Tarjeta miBA- te contamos todo para aprovechar los descuento

Leer más

Volver al blog