Blog

Ahorro.

16 Enero, 2019

Rápida salida laboral: talleres gratuitos para aprender oficios en Capital Federal

Con los talleres gratuitos que se ofrecen en la Ciudad, podrás conseguir un trabajo, o lograr un mejor empleo si es que ya trabajás. Existen cursos para diversas especialidades, todos gratis, y con rápida salida laboral.

Formación Profesional

Completando un curso de formación profesional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación otorga un certificado oficial.

Las capacitaciones están dirigidas a personas mayores de 18 años, y son totalmente gratuitas. Los talleres son diversos, enfocados en las áreas de informática y programación, imagen y sonido, energías renovables, electricidad, construcciones, mecánica automotriz, gastronomía, y muchas más.

Se dictan en 58 Centros de Formación Profesional ubicados en toda la Ciudad de Buenos Aires. Algunas instituciones pueden solicitar un bono contribución, pero en ningún caso obligatorio. Consultá todas las opciones.

Educación No Formal

Esta modalidad ofrece cursos y talleres gratuitos, abiertos a la comunidad, de corta duración y sin requisitos de formación previa.

La oferta está destinada a jóvenes y adultos con el propósito de brindar mayores posibilidades de inserción al mundo del trabajo, sea en relación de dependencia, en forma autónoma, asociada o cooperativa.

Estas opciones de capacitación se complementan con actividades culturales y recreativas.

A través de los cursos se promueve la inclusión educativa de personas con discapacidad, o que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Además, se articula con distintas áreas y programas del Gobierno para conformar una red de servicios que atienda a los vecinos de los distintos puntos de la Ciudad.

Existen más de 200 cursos y talleres, en áreas como informática y multimedia, mantenimiento y construcción, comunicación, administración y gestión, gastronomía, estética personal, extensión a la comunidad, indumentaria, instructorados, servicios personales, y técnicas artesanales.

Hay más de 50 centros de Educación No Formal. Encontrá la mejor propuesta para vos.

A tener en cuenta

Cuando alguien dice que un curso o taller tiene una “rápida salida laboral”, se quiere decir que tal capacitación tiene una demanda de empleo superior a otros estudios.

Pero se trata de posibilidades, nada más que eso, ya que nada ni nadie puede garantizar que al terminar un curso o taller indefectiblemente se consiga un empleo. De ser así, no habría desempleo en ningún país.

¿El certificado sirve para trabajar?

El certificado que otorga el Ministerio de Trabajo es oficial, y tiene como objetivo demostrar que la persona hizo un curso, y que cuenta con conocimientos en determinados temas.

Por lo cual, los contenidos de cada taller tienen validez nacional y permiten a los egresados postularse a empleos en todo el país.

Cuando un egresado inicia la búsqueda laboral, podrá incluir una copia del certificado en su Curriculum Vitae, a fin de que quien lo reciba pueda constatar sus conocimientos y evaluar su incorporación al puesto laboral.

Pero, tal como mencionábamos anteriormente, hacer un curso o un taller no garantiza conseguir un empleo; por tal motivo es imposible saber cuánto llevará la búsqueda, y si efectivamente dará frutos.

Pero es importante no bajar los brazos y permanecer activos y competitivos siempre. Esto se logra capacitándose permanentemente, y tratando de diferenciarse de los cientos de miles que van detrás del mismo trabajo que se anhela para uno.

Noticias
relacionadas

Ahorro

Apps para ahorrar dinero

Leer más

Ahorro1Consejos Dedinero

Razones para hacer una buena administración del dinero

Leer más

Ahorro

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Leer más

Volver al blog