Blog

Ahorro1Consejos Dedinero.

29 Marzo, 2019

Razones para hacer una buena administración del dinero

Tener una buena administración del dinero es primordial en estos tiempos en que la plata no abunda y los gastos aumentan diariamente.

Poder ocuparte de tener una buena administración de dinero no se trata de vivir obsesionados por cada centavo que gastamos, sino más bien de detenernos a pensar en qué gastamos nuestro presupuesto actual y en qué necesitamos gastar en realidad. Consiste en considerar no sólo la parte cuantitativa del gasto, sino también la cualitativa, es decir, a qué dedico mi gasto, para qué sirve y a quién beneficia. En definitiva, se trata de tener una mayor consciencia del gasto para no gastar dinero extra.

Beneficios de tener una buena administración de dinero:

  • Conocer la situación económica a corto plazo: Te permite conocer tus ingresos y gastos a corto plazo, saber de dónde salen, qué gastos varían y ver qué consecuencias adoptás en relación a ese aumento, ¿podés pagarlo?¿podés disminuir la cantidad gastada?
  • Conocer la evolución de la economía a medio y largo plazo: Realizando balances periódicos sabrás la evolución de tu economía mes a mes y también tendrás una visión más global. Esto te permitirá comprobar tu evolución económica a mediano y largo plazo.
  • Permite elaborar un planning económico en base a la situación económica: Cuanto mejor conozcas la salud de tu economía, mejor sabrás qué decisiones tomar, lo que ayuda enormemente a establecer planes de cara al futuro, ver si podés hacer ese viaje que querías o si necesitás trabajar horas extras para costear las facturas de los servicios, por ejemplo.
  • Saber qué partidas aumentan y disminuyen: Tener una correcta administración de dinero te permite saber qué gastos están aumentando desproporcionadamente respecto a otros, detectar las razones y poder corregir estos comportamientos.
  • Podés acceder a préstamos: tener previsión de nuestra economía nos permite poder encarar proyectos o hacer frente a gastos imprevistos mediante la solicitud de un adelanto de efectivo on-line. Ya que contamos con una buena historia crediticia y podemos ver cómo impactarán las cuotas de devolución del dinero en nuestro presupuesto de los futuros meses.

Así sabrás hasta que monto podés pedir y tenés una actitud responsable con tu economía.

¿Cómo hago para llevar una buena administración de dinero?

Una gran herramienta que te ayudará en la organización económica es hacer todos los meses una presupuesto o balance donde incluyas todos tus ingresos y tus gastos, así podrás tener una visión general. Si no tienes la costumbre de trabajar con hojas de cálculo y necesitas métodos más sencillos para controlar tus gastos, hay una gran variedad de programas y aplicaciones para ayudarte.

Otro tip que puede ayudarte en tener una mejor administración de dinero es aprender sobre finanzas y economía doméstica. Así podrás tomar buenas decisiones si tenés algo de dinero extra o si tenés que pedir un préstamo, podrás evaluar quién te ofrece el mejor servicio y la mejor tasa de interés.

Esperamos que estos consejos te ayuden!

Noticias
relacionadas

Ahorro

Apps para ahorrar dinero

Leer más

Ahorro1Consejos Dedinero

Razones para hacer una buena administración del dinero

Leer más

Ahorro

Cómo ahorrar dinero en tiempos de crisis

Leer más

Volver al blog